DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisordel Alcázar, Diego-
dc.contributor.authorEspinel Vásquez, Roberto Andrés-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorEspinel Vásquez, Roberto Andrés-
dc.date.accessioned2015-03-09T18:43:01Z-
dc.date.available2015-03-09T18:43:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationEspinel Vásquez, Roberto Andrés. 2014. La Incidencia de la Gobernanza de la Educación Superior en la Aplicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052367-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/441-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación revisa los nuevos programas y proyectos enmarcados dentro de la Política Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador, su marco normativo respecto a los nuevos principios de gobernanza de la educación superior, en relación a las regulaciones y competencias universitarias propuestas por la SENESCYT, desde la perspectiva de las Ciencias Políticas. El capítulo I, trata aproximaciones teóricas de gobernabilidad y la política pública institucional, para acercase a principios y conceptos que permitan explicar cómo la centralización y la poca participación de la sociedad civil ha contribuido al estancamiento del desarrollo educativo en el Ecuador.es_ES
dc.description.abstractThe present research analyzes the new programs and projects carried out under the public policy of science, technology and innovation in Ecuador, its regulatory framework with regard to the new principles of governance of higher education in relation to university regulations and competencies proposed by SENESCYT, from the perspective of political science. Chapter I focuses on theoretical approaches to governance and institutional public policy, in order to close in on theoretical categories, principles, and concepts to explain how centralization and reduced participation of civil society have contributed to the stagnation of educational quality in Ecuador.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectLEYESes_ES
dc.subjectGOBERNANZAes_ES
dc.titleLa Incidencia de la Gobernanza de la Educación Superior en la Aplicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0419.pdfTesis a texto completo888.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons