Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/438
Title: | Propuesta de implementación de un centro de transferencia de carga en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para la empresa Transportes Sánchez Polo del Ecuador, y optimización de su servicio de transporte en equipos camabaja papeleras |
Authors: | Romero Moncayo, Edgar Efrén |
Tutor: | Acosta Rosero, Salomón |
Keywords: | MAESTRIA;ADMINISTRACION;ECONOMIA;EMPRESA |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Quito / UIDE / 2014 |
Citation: | Romero Moncayo, Edgar Efrén. 2014. Propuesta de implementación de un centro de transferencia de carga en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para la empresa Transportes Sánchez Polo del Ecuador, y optimización de su servicio de transporte en equipos camabaja papeleras. Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas. UIDE. Quito. 508 p. |
Abstract: | El tiempo que se emplea en el tráfico, para el transporte de bobinas de papel, está
ocasionando retraso en el abastecimiento de materia prima en las plantas industriales
tanto de Kimberly como de Protisa en Guayaquil. Los acontecimientos frecuentes se
presentan en el trámite de importación en Tulcán, debido a la presentación tardía de
documentos de nacionalización, así como en la tramitología misma en aduana, tanto en
aforo como en el “levante ”. Una vez cumplida la formalidad aduanera, se procede al
despacho de material a los respectivos clientes, y es aquí donde empieza el verdadero
problema, las bodegas en frontera atienden en horarios regulados por aduana y en orden
de llegada a los vehículos, el material importado se lo almacena sin importar el tipo de
cliente y para el despacho se debe mover todo el producto para encontrar la referencia
solicitada y finalmente se despachan a destino, allí deben esperar varios días
estacionadas en las afueras de las plantas esperando su turno para el ingreso a descargar
y dependiendo la característica del producto se autoriza la operación. The time spent in traffic, to transport paper rolls, is causing delays in the supply of raw material in industrial plants as both Protisa Kimberly in Guayaquil. Frequent events are presented in the import process Tulcán due to late submission of documents nationalization and the same customs paperwork, both in capacity and in the “lift “. Following completion of the customs formalities , we proceed to the release of material to the respective customers , and this is where the real problem begins , wineries serving at times border regulated by customs and arrival to vehicles imported material stores it regardless of the type of customer and the firm should move around the product to find the reference ordered and shipped to your destination eventually , there must wait several days parked outside the plant waiting their turn for admission to download and depending on the characteristic of operation is authorized . |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/438 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0416.pdf | Tesis a texto completo | 8.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.