DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4345
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHurtado Armijos, Alexis Dario-
dc.date.accessioned2020-11-16T12:00:25Z-
dc.date.available2020-11-16T12:00:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHurtado Armijos,Alexis Dario. (2020). Plan de negocios para la creación de una microempresa productora de licor artesanal (café con coñac) y su comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIED. Quito. 191p.es
dc.identifier.otherBQU'000074-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4345-
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se presenta un plan de negocios para la implementación de una microempresa para la elaboración de licor artesanal a base de café con coñac denominado “Coffeñac” en la ciudad de Loja. Para dicha investigación se utilizó como métodos de investigación el: inductivo, deductivo, estadístico y analítico los cuales permitieron dar estructura y cuerpo al presente proyecto, la recolección de datos se hizo a través de la investigación de campo mediante la aplicación de encuestas y la observación directa del comportamiento de los consumidores potenciales frente al producto que se está ofertando. Las encuestas se realizaron a las 384 familias de la ciudad de Loja y a los intermediarios de productos similares y sustitutos, estos resultados que fueron obtenidos de forma fidedigna permitieron la realización del presente estudio de plan de negocios que está conformado por 4 estudios como son: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y estudio financiero, los mismos que permitieron realizar los análisis correspondientes para poder determinar la factibilidad de dicho proyecto y mediante los resultados obtenidos poder tomar decisiones acertadas sobre la inversión a realizar y así poder llegar a posteriores conclusiones sobre el emprendimiento. Las fuentes de información obtenidas para la el marco referencial y el marco conceptual se obtuvieron de fuentes primarias y secundarias, dando contexto a los temas que esta investigación requiere, para poder analizar minuciosamente todos los aspectos necesarios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectDEMANDAes
dc.subjectMICROEMPRESAes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa productora de licor artesanal (café con coñac) y su comercialización en la ciudad de Lojaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.