DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4271
Título : REVISTA INGENIERÍAS: Vol 19 No 36 (2020): enero-junio
Autor : Universidad de Medellín
Palabras clave : EXPRESIÓN FACIAL;SATISFACCIÓN;TEST DE USUARIO;USABILIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : COLOMBIA/UDEM/2020
Citación : Universidad de Medellín. (2020). REVISTA INGENIERÍAS: Vol 19 No 36 (2020): enero-junio. UDEM. Colombia.
Resumen : La usabilidad se ha convertido en un aspecto fundamental en el desarrollo de un producto Software por ser un atributo primordial de la calidad. Este concepto está ligado al carácter de uso del software y puede ser evaluado a través de una prueba de usabilidad. Dicha evaluación, se realiza de manera cuantitativa mediante métricas para dos de los atributos (eficacia y eficiencia) que la definen. La satisfacción como tercer atributo asociado es de carácter cualitativo, cuya estimación es subjetiva, pues depende de la ausencia de incomodidad del usuario de prueba durante la interacción con el producto. Este artículo es resultado de una investigación que postula una propuesta para la estimación de la satisfacción en test de usuarios, teniendo en cuenta el análisis de la expresión facial. Esta idea está soportada en el desarrollo de un sistema software para el seguimiento emocional de un usuario durante una prueba.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4271
ISSN : (en línea): 2248-4094
Aparece en las colecciones: Revista Ingenierías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Editorial.pdfVol. 19, No. 36 (2020)195.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estimación del atributo satisfacción en test de usuarios.pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Análisis de QoS para IPTV.pdfVol. 19, No. 36 (2020)2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Modelado y control no lineal de ácidos grasos volátiles.pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Application of learning analytics and educational data mining in an institution of superior education in Colombia.pdfVol. 19, No. 36 (2020)2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Maze companion artificial intelligence application that supports mazes solving.pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Systematic review of literature on electrical energy consumption forecast models.pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Design of a Framework for Lean Implementation in Higher Education Labs.pdfVol. 19, No. 36 (2020)3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Caracterización de la respuesta en fase y compensación de fase.pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Revisión de metodologías de arranque óptimo de generación.pdfVol. 19, No. 36 (2020)441.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sustainability Indicators of the Amazonian Thermoelectrics the Rondônia’s Case Study.pdfVol. 19, No. 36 (2020)857.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Compuestos ablativos de matriz polimérica (resina poliéster).pdfVol. 19, No. 36 (2020)1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Motivación de estudiantes de ingeniería en informática con énfasis en ingeniería de software un estudio en universidades latinoamericanas.pdfVol. 19, No. 36 (2020)501.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.