DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPinto De La Cadena, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-08-13T13:18:53Z-
dc.date.available2020-08-13T13:18:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPinto De La Cadena, Adriana Elizabeth. (2020). Estudio de investigación para determinar los niveles de satisfacción organizacional, como fundamento del endomarketing, en la estrategia de comunicación de una empresa industrial de la ciudad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 123p.es
dc.identifier.otherBQU'000062-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4258-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una estrategia de comunicación fundamentada en Endomarketing para mejorar los niveles de satisfacción laboral de la Empresa Industrial Guayaquil. Para esto, se llevó a cabo una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo. La población fue de 120 trabajadores, y se levantó una muestra de 83 casos distribuidos en las 5 áreas de la empresa. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, mediante un cuestionario basado en la Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2009). Entre los resultados obtenidos se encontró que, los problemas que afectan a la satisfacción laboral del personal de la Empresa Industrial Guayaquil se concentran en cuatro ámbitos: nivel de liderazgo (positivo y participativo), el sentido de orgullo y autorrealización, la remuneración acorde al rol y el nivel de reconocimiento por sus logros. Como respuesta a los problemas encontrados, se diseñó una estrategia de Endomarketig sustentada en cinco ejes actitud frente a la empresa, factores de motivación, factores de clima y cultura organizacional, servicio al cliente interno y problemas o dificultades varias.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes
dc.subjectENDOMARKETINGes
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectCLIENTE INTERNOes
dc.titleEstudio de investigación para determinar los niveles de satisfacción organizacional, como fundamento del endomarketing, en la estrategia de comunicación de una empresa industrial de la ciudad de Guayaquiles
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.