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dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Joselyn Estefanía-
dc.contributor.authorGonzález Illescas, Mayiya Lisbeth-
dc.date.accessioned2020-06-19T02:48:00Z-
dc.date.available2020-06-19T02:48:00Z-
dc.date.issued2020-05-05-
dc.identifier.citationRuiz Sánchez, J. E. & González Illescas, M. L. (2020). La logística inversa como estrategia de diferenciación para los mercados dinámicos. INNOVA Research Journal, 5(2), 140-156. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.129es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4160-
dc.description.abstractLas exigencias de los mercados se ven reflejadas en estrictas regulaciones del cuidado ambiental, sumadas a la creciente concienciación de las personas y los gobiernos ha obligado a las organizaciones a involucrase como actores principales en el cuidado ambiental mediante la aplicación de la logística inversa.Este trabajo tiene por objetivo analizar la logística inversa como estrategia de diferenciación de las empresas exportadoras para competir en mercados dinámicos, a través de la revisión de trabajos de investigación de otros autores que han estudiado específicamente la implementación de la logística inversa en las empresas. Se aplica un enfoque cualitativo mediante los métodos teóricos:histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo.Entre los resultados, se destaca que las empresas que han aplicado la logística inversa han mejorado su competitividad al reducir costos, reflejando credibilidad en el mercado por sus esfuerzos en minimizar la huella ambiental. Se concluye que la aplicación de las prácticas que abarca la logística inversa, aumenta las posibilidades de diferenciación de la competencia debido a que generan confianza y seguridad a los consumidores.es
dc.description.sponsorshipThe requirements of the marketsarereflected in strict regulations of environmental care, added to the growing awareness of individuals and governments, has forced organizations to become major players in environmental care through the application of reverse logistics. This paper aims to analyze reverse logistics as a strategy to differentiate exporting companies to compete in dynamic markets through the review of research papers by other authors who have specifically studied the implementation of reverse logistics in companies. A qualitative approach is applied using theoretical methods: historical-logical, analytical-synthetic and inductive-deductive. Among the results it is noted that companies that have applied reverse logistics have improved their competitiveness by reducing costs, reflecting credibility in the market for their efforts to minimize the environmental footprint. It is concluded that the application of the practices covered by reverse logistics increases the possibilities of differentiation from the competition because they generate confidence and safety to the consumers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;1291-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectestrategia de diferenciación; logística inversa; empresas exportadoras; mercados dinámicos; medio ambientees
dc.subjectdifferentiation strategy; reverse logistics; export companies; dynamic markets; environmentes
dc.titleLa logística inversa como estrategia de diferenciación para los mercados dinámicoses
dc.title.alternativeReverse logistics as a differentiation strategy for dynamic marketses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Mayo - Agosto

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