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dc.contributor.authorHerrera Rosero, Francisco José-
dc.contributor.authorAlmeida Bravo, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:53:56Z-
dc.date.available2020-03-09T17:53:56Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationHerrera Rosero,Francisco José;Almeida Bravo,Francisco Xavier. (2019). Análisis de los Gases Escape de un Motor de Combustión Interna, utilizando un colector de Admisión de Aluminio y un colector de Admisión de Termoplástico. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 197 p.es
dc.identifier.otherBQU'056145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4128-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio, es determinar si se puede reducir las emisiones de gases contaminantes resultantes del proceso de combustión interna de un motor. Remplazando su colector de admisión convencional, por un colector de aluminio y otro de termoplástico. De tal manera que se modifica la distancia entre el carburador y la cámara de combustión del motor, cambiando el colector convencional por los colectores mencionados posteriormente, los cuales son más largos, pero mantienen el mismo diámetro interno del colector convencional. De tal manera que se pueda analizar cuál de los 3 colectores resulta menos perjudicial para el medio ambiente, y más eficiente reduciendo las emisiones de los gases contaminantes. Para alcanzar el objetivo de este estudio, se realizarán pruebas de control de emisiones de gases resultantes del proceso de combustión interna del motor, dando a conocer que el colector de admisión es una pieza mecánica que cumple la función de conducto de aire. El cual, accede a la cámara de combustión para generar la mezcla aire-combustible, la misma que es aspirada por el vacío generado dentro de la cámara de combustión al momento de expulsar los gases por el escape. Con lo que, se espera lograr una mejor incidencia en los gases de escape. Para este estudio, vamos a utilizar un motor Honda gcaah-4389054 de 5.5 hp 4 tiempos, un termómetro Laser Würth y un analizador de gases QGA-6000, que nos permite distinguir los gases emitidos de la combustión generada. Del mismo modo, podemos identificar los distintos valores de estas emisiones al cambiar los colectores de admisión. Así utilizaremos un colector fabricado en aluminio 7075, y otro colector fabricado de termoplástico en norma Iso 1133. Ambos fabricados con las mismas dimensiones internas, diferentes longitudes, distintas contexturas físicas cuya transferencia de calor es diferente. Con estas características se podrá analizar los datos obtenidos por los instrumentos de medición. Así definiendo un mayor o menor nivel de contaminación que podría aportar para expandir el estudio y proponer mejores alternativas de fabricar colectores de admisión que emitan menores cantidades de gases contaminantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOLECTOR DE ADMISIÓNes
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes
dc.subjectAIRE-COMBUSTIBLEes
dc.subjectCOMBUSTIÓN INTERNAes
dc.titleAnálisis de los Gases Escape de un Motor de Combustión Interna, utilizando un colector de Admisión de Aluminio y un colector de Admisión de Termoplásticoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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