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dc.contributor.authorLópez Bravo, Noli Jhasmeth-
dc.contributor.authorDondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi-
dc.date.accessioned2019-11-25T23:03:53Z-
dc.date.available2019-11-25T23:03:53Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationLópez Bravo, N. J., & Dondero Cassano , P. P. G. (2019). Estrategias para aumentar el compromiso organizacional en el área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal. INNOVA Research Journal, 4(3.1), 184-192. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.1.2019.1087es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.1.2019.1087-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3964-
dc.descriptionThe present research developed aims to propose strategies to improve the organizational commitment of the sales area of a company in the cosmetics and personal care industry. The study was worked through holistic term, mixed approach, projective type, comprehensive level, inductive and deductive method, for the collection of data a questionnaire corresponding to 18 items was used, the population consisted of 15 sales advisors, while the interviews were applied to the three managers. The processing and analysis of quantitative information was carried out with the support of the Pareto diagram, Spss.24 software and Atlas.ti for the qualitative. Organizational commitment was measured through three components: affective, continuity and normative commitment, resulting in lack of involvement, lack of motivation and continuous rotation, that is why the IML Model involving engagement activities was raised, motivation and a career line to elevate organizationalengagement that is important the achievement of the organizational objectives.es
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada tiene como objetivo proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal. El estudio se trabajó mediante el sintagma holístico, enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario correspondiente a 18 ítems, la población estuvo constituida por 15 asesores de ventas, mientras que las entrevistas se aplicaron a lostres gerentes. El procesamiento y análisis de la información cuantitativo se realizó con el apoyo del diagrama de Pareto, software Spss.24 y Atlas.ti para lainformacióncualitativa. El compromiso organizacional se logró medir a través de tres componentes: compromiso afectivo, de continuidad y normativo, teniendo como resultados por parte del personal la falta de involucramiento, falta de motivación y la rotación continua,es por ello que se planteó el Modelo IML que implica actividades de involucramiento, motivación y una línea de carrera para lograr elevar el compromiso organizacional que es importante el logro de los objetivos organizacionales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInnova Research Journales
dc.relation.ispartofseries1087;-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectcompromiso organizacional; involucramiento; compromiso normativo; compromiso de continuidad; compromiso normativoes
dc.subjectorganizational commitment; involvement; regulatory commitment; commitment to continuity; regulatory commitmentes
dc.titleEstrategias para aumentar el compromiso organizacional en el área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personales
dc.title.alternativeStrategies to increase organizational engagementin the sales area of a company in the cosmetics and personal care industryes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre (CIIM-1)

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