DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3763
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo, Silvia-
dc.contributor.authorCalva Rengel, Edison Eduardo-
dc.date.accessioned2019-05-17T19:44:00Z-
dc.date.available2019-05-17T19:44:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCalva Rengel,Edison Eduardo. (2019). Plan de Negocios para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de camarón procesado en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 173p.es
dc.identifier.otherBLO'085584-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3763-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tuvo como fin determinar la factibilidad para la puesta en marcha de la microempresa dedicada a la comercialización de camarón procesado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, teniendo como metodología que se utilizó diferentes métodos el inductivo, deductivo, estadístico y entre las técnicas la observación directa, la entrevista y las encuestas. Por tanto se consideró la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de camarón procesado para las familias de la ciudad de Manta, donde se aplique los procedimientos adecuados, que establezca estándares óptimos de calidad, lo que hace que su ejecución sea una propuesta de negocio viable para el desarrollo del sector empresarial. Finalmente se desarrolló los cuatro estudios tales como: el estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio financiero y la evaluación financiera; para identificar la rentabilidad y el interés de los consumidores de camarón procesado en la ciudad de Manta, por lo que en definitiva se ve en este plan de negocios reflejado la viabilidad de la creación de la microempresa “CAMARÓN FRESH”. This business plan was end determine the feasibility for setting up enterprise dedicated to the marketing of shrimp processed in the city of Manta, Manabí province, with the methodology used different methods the inductive, deductive, statistical and direct observation, interview and survey techniques. Therefore, it was considered the creation of a small company dedicated to the commercialization of shrimp processed to the families of the city of Manta, where they apply the appropriate procedures, which set optimal standards of quality, which makes its implementation is a proposal for a viable business for the development of the business sector. Finally developed the four studies such as: market research, the technical study, financial study and financial evaluation; to identify the profitability and the interest of the consumers of processed shrimp in the city of Manta, so ultimately the feasibility of the creation of micro-enterprises "SHRIMP FRESH" is seen in this reflected business plan.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLOJA/UIDE/2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectFINANCIEROes
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.titlePlan de Negocios para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de camarón procesado en la ciudad de Manta, Provincia de Manabíes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0763.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.