DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez Tomás, Melba Rita-
dc.contributor.authorYangali Vicente, Judith Soledad-
dc.date.accessioned2019-05-10T20:38:04Z-
dc.date.available2019-05-10T20:38:04Z-
dc.date.issued2017-07-30-
dc.identifier.citationVásquez Tomás, M. R., & Yangali Vicente, J. S. (2017). La influencia del Capital Intelectual en la Gestión Educativa Juan Fanning García. INNOVA Research Journal, 2(7), 77-83. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n7.2017.230es
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v2.n7.2017.230-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3620-
dc.descriptionThe present study investigates the extent to which a program to strengthen intellectual capital improves the educational management of the teachers of the Liceo naval Juan Fanning García in its institutional, pedagogical, community and administrative management dimensions. It is important to indicate that a Plan of activities designed in sessions and improvement workshops aimed at teachers, who have shown difficulties in their pedagogical practice, this has been evidenced in the results of the surveys applied to the various educational actors as part of the self-evaluation stage of the process of accreditation that the institution began in 2014. The research is of applied type with an experimental design of quasi-experimental level and quantitative approach. In the data analysis method, the U Mann Whitney test was used. The population is 85 teachers of the three levels and was applied in a sample of 80 teachers. Coming to the following conclusions: the application of a program to strengthen intellectual capital improves educational management in the educational institution.es
dc.description.abstractLa presente investigación estudio en qué medida un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora la gestión educativa de los docentes de la institución Liceo Naval Juan Fanning García en sus dimensiones gestión institucional, pedagógica, comunitaria y administrativa. Es importante indicar que se ha contemplado un plan de actividades diseñado en sesiones y talleres de mejora dirigidos a los docentes, quienes han demostrado dificultades en su práctica pedagógica, esto ha sido evidenciado en los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a los diversos actores educativos como parte de la etapa de autoevaluación del proceso de acreditación que la institución inició en el año 2014. La investigación es de tipo aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi-experimental y enfoque cuantitativo. En el método de análisis de datos se utilizó la prueba de la U Mann Whitney. La población es de 85 docentes de los tres niveles y se aplicó en una muestra de 80 docentes. Llegando a las siguientes conclusiones: la aplicación de un programa de fortalecimiento al capital intelectual mejora la gestión educativa en la institución educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVAes
dc.relation.ispartofseriesISSN;2477-9024-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectgestión pedagógica; gestión institucional; gestión comunitaria; gestión administrativa; gestión educativa; capital intelectuales
dc.subjectpedagogical management; institutional management; community management; administrative management; educational management; intellectual capitales
dc.titleLa influencia del capital intelectual en la gestión educativa Juan Fanning Garcíaes
dc.title.alternativeThe influence of intellectual capital in educational Management Juan Fanning Garciaes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Julio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (9).pdf311.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.