DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorrea Peralta, Mirella Azucena-
dc.contributor.authorVinueza Martínez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorTorres Arias, Erika-
dc.contributor.authorPonce Intriago, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-05-09T22:50:08Z-
dc.date.available2019-05-09T22:50:08Z-
dc.date.issued2017-06-21-
dc.identifier.citationCorrea Peralta, M., Vinueza Martí­nezJ., Torres Arias, E., & Ponce Intriago, K. (2017). Sistema para las tutorías académicas en las universidades ecuatorianas. Caso Universidad Estatal de Milagro. INNOVA Research Journal, 2(6), 100-11. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.219es
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.219-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3591-
dc.descriptionThe development of this research starts from the need to include university teachers in academic tutoring activities, an activity that is stipulated by the Regulation of Teaching Staff in Ecuador. The objective is to identify the incidence of academic tutoring processes in universities for to be systematized. This study was carried out at the State University of Miracle in 2014, applying a survey to 1256 students, 126 teachers and 28 managers, analyzing: 1. Processes, 2. Standardization and 3. Application of academic tutorials. 97% of the students agree that there must be academic accompaniment with specialized teachers (70%) and fluent communication (90%). As a product, a process diagram and a UML diagram are presented, concluding that the technology contributes in the assignment of schedules, monitoring and communication of academic and virtual tutorials.es
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación parte de la necesidad de incluir a docentes universitarios en las actividades de tutorías académicas, actividad que lo estipula el Reglamento de Escalafón Docente en el Ecuador. El objetivo es identificar la incidencia de los procesos de tutorías académicas en las universidades para ser sistematizadas. Este estudio, se efectuó en la Universidad Estatal de Milagro en el 2014, aplicando encuesta a 1256 estudiantes, 126 docentes y 28 directivos, analizándose: 1. Procesos, 2. Estandarización y 3. Aplicación de las tutorías académicas. El 97% de los estudiantes coinciden que debe existir el acompañamiento académico con docentes especializados (70%) y con una comunicación fluida (90%). Como producto se presenta un diagrama de proceso y un diagrama en UML, concluyéndose que la tecnología aporta en la asignación de horarios, seguimiento y comunicación de las tutorías académicas presenciales y virtuales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVAes
dc.relation.ispartofseriesISSN;2477-9024-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjecttutorías académicas; docentes–tutores; estandarizaciónes
dc.subjectacademic tutorials; teachers-tutors; standardizationes
dc.titleSistema para las tutorías académicas en las universidades ecuatorianas. Caso Universidad Estatal de Milagroes
dc.title.alternativeSystem for academic tutorials in Ecuadorian universities. Case State University of Milagroes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Junio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (2).pdf602.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.