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dc.contributor.authorCastillo, Andrés-
dc.contributor.authorGutiérrez, Marcos-
dc.contributor.authorCando, Mario-
dc.contributor.authorCalisto, Bryan-
dc.date.accessioned2019-05-09T22:15:07Z-
dc.date.available2019-05-09T22:15:07Z-
dc.date.issued2017-10-30-
dc.identifier.citationCastillo, A., Gutiérrez, M., Cando, M., & Calisto, B. (2017). Relación Existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al Utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina-Etanol. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 147-154. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.570es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.570-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3584-
dc.descriptionIn this experimental investigation, the relationship between engine oil temperature, rotation regime and effective mechanical RMS (Root Mean Square) accelerations was determined with the use of extra gasoline type and a mixture of 95% gasoline and 5% ethanol (commercially known as ecopaís E5); in a Flex Fuel vehicle with Otto cycle engine, under static and dynamic test conditions. The obtained results show that the lubricant temperature tends to stabilize in a longer time when the test is carried out with load to the engine, in contrast to the test without load. On the other hand, this magnitude increases as the regime rises for both cases; being lower, with the use of the fuel blend instead of neat gasoline. For the case of mechanical accelerations, it follows a similar trend, since they are, usually, smaller when using ecopaís E5.es
dc.description.abstractEn este estudio experimental se ha determinado la relación existente entre la temperatura del aceite lubricante del motor, el régimen de giro y las aceleraciones mecánicas efectivas RMS (Root Mean Square), al utilizar gasolina tipo extra y una mezcla entre gasolina al 95% y etanol al 5% (conocida comercialmente como ecopaís E5); en un vehículo Flex Fuel con motor ciclo Otto, sometiéndolo a una prueba estática y dinámica. Los resultados obtenidos muestran que la temperatura del lubricante tiende a estabilizarse en un mayor tiempo cuando se realiza la prueba con carga al motor, en contraste con el ensayo sin carga. Por otro lado, dicha magnitud incrementa conforme aumenta el régimen de giro para los dos casos; siendo esta menor, de manera general, al utilizar la mezcla combustible a base de gasolina y etanol. Para el caso de las aceleraciones mecánicas, se cumple una tendencia similar, puesto que son menores, habitualmente, al utilizar ecopaís E5.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInnova Research Journales
dc.relation.ispartofseries;570-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectetanol; gasolina; temperatura; régimen de giro; aceleraciones mecánicas efectivases
dc.subjectethanol; gasoline; temperature; rotation regime; effective mechanical accelerationses
dc.titleRelación existente entre la temperatura del aceite del motor, régimen de giro y aceleraciones efectivas RMS, al utilizar gasolina y una mezcla entre gasolina-etanoles
dc.title.alternativeExisting ratio between engine oil temperature, rotation rate and effective RMS acceleration, when using gasoline and a gasoline-ethanol mixturees
dc.typeArticlees
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