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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez, Marcos-
dc.contributor.authorIñiguez Izquierdo, Juan Fernando-
dc.contributor.authorCadena, Xavier-
dc.contributor.authorSantiana, Gabriel-
dc.date.accessioned2019-05-09T22:10:24Z-
dc.date.available2019-05-09T22:10:24Z-
dc.date.issued2017-10-30-
dc.identifier.citationGutiérrez, M., Iñiguez Izquierdo, J. F., Cadena, X., & Santiana, G. (2017). Análisis De Las Vibraciones De Un Motor Ciclo Otto Con Una Mezcla Combustible A Base De Gasolina Y De Etanol. INNOVA Research Journal, 2(10.1), 138-146. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.568es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v2.n10.1.2017.568-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3583-
dc.descriptionThe present investigation analyzes the vibrations of an Otto cycle engine, by combining the gasolines extra and ecopaís, the same ones that are commercialized in Ecuador. The engine test was performed in static and dynamic conditions with a chassis dynamometer. The vibrations were collected by the acceleration sensors of a mobile communication device, at different engine speeds. The results show that, although the fuels can be used as substitutes for each other, the gasoline type ecopaís consisting of 5% of ethanol and 95% of gasoline type extra, registers a lower level of vibration in comparison with the 100% gasoline type extra. The present research shows a technique for the analysis of the stability of the engine comparing different types of fuels.es
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las vibraciones de un motor ciclo Otto, al combustionar las gasolinas tipo extra y ecopaís, las mismas que son comercializadas en el Ecuador. El motor de prueba se puso en funcionamiento en condiciones estáticas y dinámicas, esta última, por medio de un dinamómetro de rodillos; mientras que las vibraciones fueron registradas por medio de sensores de aceleración de un dispositivo de comunicación móvil, a diferentes velocidades de giro de motor. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de que los combustibles pueden ser utilizados como sustitutos uno del otro, la gasolina del tipo ecopaís constituida por 5% de etanol y 95% de gasolina tipo extra, registra un menor nivel de vibración en comparación con la gasolina tipo extra al 100%. La presente investigación muestra una técnica para el análisis de la estabilidad del motor comparando diferentes tipos de combustibles.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInnova Research Journales
dc.relation.ispartofseries;568-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectvibraciones; motor; gasolinaes
dc.subjectvibrations; engine; gasolinees
dc.titleAnálisis de las vibraciones de un motor ciclo OTTO con una mezcla combustible a base de gasolina y de etanoles
dc.title.alternativeAnalysis of the vibrations of an OTTO cycle engine with a fuel mixture based on gasoline and ethanoles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Octubre CIIM

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