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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlanes Cedeño, Edilberto-
dc.contributor.authorRocha Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorTipanluisa, Luis-
dc.contributor.authorVelasteguí, Geovani-
dc.contributor.authorGuardia Puebla, Yans-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:31:21Z-
dc.date.available2019-05-08T16:31:21Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.citationLlanes Cedeño, E. A., Rocha-Hoyos, J. C., Guardia Puebla, Y., Tipanluisa, L., & Velastegui, G. (2017). Análisis Comparativo de los Gases Residuales de la Combustión y Fallas en Motores Hyundai Modelo 9H21/32, en Estación de Generación Eléctrica Distribuida. INNOVA Research Journal, 2(3), 27-41. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n3.2017.130es
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v2.n3.2017.130-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3478-
dc.descriptionThe present work was carried on in the maintenance company to generator group fuel-oil (emgef) in bayamo city, granma -cuba. The composition of the gases was selected as indicators of failures in the motors hyundai model 9h21/32 that constitute the emplacement. For the realization of the experiment was used a multifactorial design using like essential factors 16 motors and an operating time of 3 months. Calculation and period analysis of the waste gases of the combustion of the motors hyundai, confirmed to be an effective tool that allows obtaining from the operation in the station a quality assessment. Did not observe differences between the motors analyzing the compositions of carbon dioxide, carbon monoxide, sulfur dioxide, relation co/co2 and combustion efficiency. However, significant differences between the gases nitrogen monoxide and temperature of the gases was observed. The main failures relate to leaks exhaust gas manifold, fuel injection system regulation and gas leaks by the turbocharger.es
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la empresa de mantenimiento a los grupos electrógenos fuel -oil (emgef) en bayamo, granma -cuba. La composición de los gases fue seleccionada como indica-dores de fallas en los motores hyundai modelo 9h21/32, que componen el emplazamiento. Para la realización del experimento se utilizó un diseño multifactorial usando como factores principales 16 motores y un tiempo de trabajo de 3 meses. El cálculo y análisis periódico de los gases residuales de la combustión de los motores hyundai, se muestra en herramienta efectiva que permite obtener una valoración de la calidad de la operación en la estación. No se observaron diferencias entre los motores analizando en las composiciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre, relación co/co2 y eficiencia de la combustión; sin embargo, se observaron diferencias significativas entre los gases monóxido de nitrógeno y la temperatura de los gases. Las principales fallas se relacionan con fugas de gases de escape por múltiple, regulación del sistema de inyección y fugas de gases por el turbocompresor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVAes
dc.relation.ispartofseriesISSN;2477-9024-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectfallas; grupos electrógenos; gases residuales de la combustiónes
dc.subjectfailures; generator group; waste gases of the combustiones
dc.titleAnálisis comparativo de los gases residuales de la combustión y fallas en motores Hyundai modelo 9h21/32, en estación de generación eléctrica distribuidaes
dc.title.alternativeComparative analysis of combustion residual gases and faults in Hyundai motors model 9h21 / 32, in distributed electric generation stationes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Marzo

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