DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3427
Título : Uso de las tecnologías de la información en la educación superior
Otros títulos : Use of information technologies in higher education
Autor : Remache Coyago, Abel Polivio
Puente Moromenacho, Edwin Giovanny
Moreno Jiménez, Gustavo Adolfo
Palabras clave : gestión del aprendizaje; TIC; educación superior;learning management; ICT; higher education
Fecha de publicación : 31-ene-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Remache Coyago, A. P., Puente, E., & Moreno Jiménez, G. A. (2017). Uso de las tecnologías de la información en la educación superior. INNOVA Research Journal, 2(1), 99-112. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n1.2017.154
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : El presente documento muestra el surgimiento de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS), y su introducción en la Educación Superior, más que nada se realiza un análisis de los parámetros fundamentales que se debe tener en cuenta en el manejo de una plataforma virtual dentro de una institución. Se analiza también los retos actuales de la educación superior respecto a la internacionalización de la educación, las ventajas y criterios al momento de elegir e introducir una LMS en un establecimiento, así como las medidas básicas necesarias a tener en cuenta respecto a la fiabilidad y eficacia de las TIC.
Descripción : This document shows the emergence of Learning Management Systems (LMS), and its introduction in Higher Education, also an analysis of key parameters to be considered in the management of a virtual platform is made within of an institution. Current challenges of higher education regarding the internationalization of education, benefits and criteria when choosing and introducing a LMS in an establishment as well as the basic measures needed to consider regarding the reliability and efficiency is also analyzed of ICTs.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3427
Aparece en las colecciones: Enero

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (2).pdf607.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.