DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3424
Título : Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019
Otros títulos : Expansion strategy for the Parrillada del Ñato through the franchises in the city of Manta. Period 2019
Autor : San Andrés Reyes, Pablo Ricardo
Espinoza Delgado, Gustavo
Paredes Chévez, Ivonne Elizabeth
Palabras clave : franquicias; emprendimiento; pymes; sector estratégico; expansión de negocios;franchises; enterprise; internal and external factors; strategic sector
Fecha de publicación : 31-ene-2019
Editorial : Innova Research Journal
Citación : San Andrés Reyes, P. R., Espinoza Delgado, G., & Paredes Chévez, I. E. (2019). Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019. INNOVA Research Journal, 4(1), 98-114. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n1.2019.973
Citación : ;973
Resumen : La estrategia de expansión para la “Parrilla del Ñato” a través de franquicias en la ciudad de Manta, es un caso emprendedor de distribución de alimentos exclusivos a un sector promovido por el turismo. La investigación intenta descubrir el nivel de aceptación del emprendimiento en la ciudad de Manta, con el propósito de incrementar la participación de mercado e invertir en nuevos proyectos a largo plazo. Existen diferentes estrategias empresariales que los negocios pueden implementar para su expansión, es necesario evaluar con eficacia y eficiencia cada una de ellas, paraevitar la incidencia negativa sobre el flujo de caja del negocio. Resulta necesario, estudiar la situación actual de la organización antes de tomar decisiones gerenciales o administrativas.La administración estratégica sugiere desarrollar un análisis de los factores internos o externos que afectan a las entidades, antes de implementar estrategias efectivas, por tal motivo en el presente caso de estudio se evalúa el estado actual del emprendimiento a través de instrumentos académicos, que permite al investigador viabilizar el éxito de la inversión en un nuevo sector estratégico. La “Parrilla del Ñato” tiene la tendencia operativa y logística para ser más rentable, ya que mantiene un buen producto de carne a la parrilla adquirido con sus proveedores de confianza, además de conservar un servicio de atención de calidad.
Descripción : The expansion strategy for "Parrilla del Ñato" through franchises in the city of Manta, is an entrepreneurial case of distribution of exclusive foods to a sector promoted by tourism. The research tries to discover the level of acceptance of the enterprise in the city of Manta, with the purpose of increasing the market share and investing innew long-term projects. There are different business tactics that firms can implement for it, but it is necessary to evaluate with effectiveness and efficiency each of them, otherwise it would have a negative impact on the company's cash flow. That ́s why,it is essential to study the current situation of the organization before making decisions, being these ones managerial or administrative. The strategic administration suggests developing an analysis of the internal or external factors that affect the companies, before implementing effective strategies, for this reason the present case study evaluates the current status of the enterprise through academic instruments, which allows the researcher to make viable the success of the investment in a new strategic sector. This company has the operative and logistical tendency to be more profitable, since it maintains a good grilled meat product purchased with its trusted suppliers, in addition to keep a good quality service.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3424
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Enero - Abril

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (7).pdf497.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.