DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/jspui/handle/37000/34
Title: Formulación de una propuesta de planificación estratégica de marketing para la empresa Gerenproy en la ciudad de Quito
Authors: Unda, Roberto
Keywords: PODER DE NEGOCIACION
POSICIONES DE ESTRATEGIA
PROOVEDORES
SERVICIOS SUSTITUTIVOS
Issue Date: May-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Herrería Vinueza, Gabriela Fernanda. (2012). Formulación de una propuesta de planificación estratégica de marketing para la empresa Gerenproy en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 180 p.
Abstract: En la actualidad el Ecuador comienza a sentir la experiencia de una época de globalización y de alta competitividad tanto de productos o servicios, por lo tanto se hace necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores; son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como dónde y cómo hacerlo. El presente estudio evaluará factores de éxito para direccionar correctamente las estrategias de la empresa y así identificar oportunidades y disminuir amenazas que garantizarán crecer como organización. Esta investigación se fundamenta en los datos recopilados mediante 137encuestas aplicadas en el sector; de donde se obtuvo información referente a competidores directos e indirectos, frecuencia y ocasiones que se ha solicitado el servicio de consultoría, factores que predominan al contratar el servicio, satisfacción del cliente ante el servicio contratado, características del servicio contratado, y precios esperados, opiniones sobre el concepto de consultoría y asesoría, entre otras. Los resultados han sido favorables, determinándose una efectiva y rentable oportunidad de mercado, que consiste en la oferta de servicios de asesoría y consultoría, con una amplia combinación de estrategias, a un segmento de mercado cuyo beneficio buscado es crecimiento y rentabilidad en el mercado actual.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/34
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons