DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustamante Torres, Johanna Patricia-
dc.contributor.authorOrtiz Benalcázar, Francis-
dc.date.accessioned2019-05-06T22:15:03Z-
dc.date.available2019-05-06T22:15:03Z-
dc.date.issued2018-10-21-
dc.identifier.citationBustamante Torres, J. P. (2018). Percepción visual y escritura en estudiantes de segundo a cuarto año de E.G.B. del Colegio San José la Salle . INNOVA Research Journal, 3(10), 59-76. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.2018.657es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.2018.657-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3361-
dc.descriptionThe article based its research on establishing the relationship between the visual perception and the writing skill of children from the second, third and fourth year of General Basic Education of the School San José “La Salle” of Quito city in the school year 2016-2017. By considering that the visual perception allows the cortical recognition, resulting from the subjective sensory experiences. Specifically, of the stimulus that enters by the eyes. On the other hand, the writing is a graphic representation that enables the record of human thought and the optimal transmission of data and information to relate to the mediumin which the person develops. It is based on the quantitative approach, on a documentary, field, and descriptive research. The theoretical framework is duly supported. The results manifest that a great percentage of children present difficulties in visualperception, basic pre-requisite skill for learning of writing, thus implying the existence of errors in it. It concludes that absence of skills of visual perception, therefore, intervention by teachers is essential, in order to reduce possible writing difficulties for students.es
dc.description.abstractEl presente artículo basó su investigación en establecer la relación de la percepción visual y la escritura de los niños y niñas de segundo, tercer y cuarto año de Educación General Básica del Colegio San José “La Salle” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 –2017. Considerando que la percepción visual permite el reconocimiento cortical, resultante las experiencias sensitivas subjetivas, específicamente delos estímulos que ingresan por vía visual. Por otro lado, la escritura como representación gráfica que posibilita el registro del pensamiento humano y la transmisión óptima de datos e información para relacionarse con el medio donde se desenvuelve la persona. Se sustenta en el enfoque cuantitativo, en la investigación documental, de campo y descriptiva. El marco teórico está debidamente sustentado. Los resultados manifiestan que un gran porcentaje de niños y niñas presentan dificultades en la percepción visual, habilidad pre-requisita básica para el aprendizaje de la escritura, implicando de esta manera la existencia de errores en la misma. Se concluye la ausencia de habilidades de percepción visual; por lo cual es indispensable la intervención por parte de los docentes, para así disminuir posibles dificultades en la escritura en los y las estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInnova Research Journales
dc.relation.ispartofseries;657-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectpercepción visual; escritura; ortografía natural; grafismo; errores específicoses
dc.subjectvisual perception; writing skills; natural spelling; graphic design; specific errorses
dc.titlePercepción visual y escritura en estudiantes de segundo a cuarto año de E.G.B. del Colegio San José la Sallees
dc.title.alternativeVisual perception and writing in students from second to fourth year of e.g.b. from the San José la Salle schooles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Octubre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (8).pdf523.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.