Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3296
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto | - |
dc.contributor.author | Jordán Correa, Dennys | - |
dc.contributor.author | Abrigo Córdova, Pablo Antonio | - |
dc.contributor.author | Lukomski, Andrzej | - |
dc.contributor.author | Saltos Aldaz, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Morales Neira, David | - |
dc.contributor.author | Rojas Bajaña, Roberto Andrés | - |
dc.contributor.author | Murillo Salazar, Marcos | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-05T06:35:39Z | - |
dc.date.available | 2019-05-05T06:35:39Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-06 | - |
dc.identifier.citation | Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto; Jordán Correa, Dennys; Abrigo Córdova, Pablo Antonio; Lukomski, Andrzej; Saltos Aldaz, Alberto; Morales Neira, David; Rojas Bajaña; Roberto; Murillo Salazar, Marcos. (2016) Guayaquil | es |
dc.identifier.issn | 2477-9024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3296 | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Internacional del Ecuador - Guayaquil | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Digital;Vol. 1 - Núm. 6 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | VIDEOS | es |
dc.subject | DESARROLLO TURÍSTICOS | es |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
dc.subject | FORMACIÓN INTEGRAL | es |
dc.subject | PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | INNOVA Research Journal | es |
dc.type | Article | es |
dcterms.abstract | El artículo expone los resultados de una investigación teórica acerca de la producción de videos científicos y su aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje llevada a cabo en centros educativos de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se ubica dentro de la línea Producción y Comunicación Audiovisual. Creación de videos científicos, de la carrera de Comunicación Social con mención en producción audiovisual y multimedios de la Universidad Politécnica Salesiana. Para la realización del artículo fue necesaria la utilización de términos claves que ayudaron, posteriormente, a la recolección de datos. Se utilizan términos tales como: producción audiovisual, entendida como la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; el siguiente termino que se utiliza es comunicación audiovisual, reconocida como el proceso en el cual existe un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual; y el ultimo termino que utilizamos es el de video científico, que es aquel que utiliza los recursos audiovisuales para obtener información relevante y fidedigna. Como parte de los resultados se presenta una propuesta teórico metodológica para la producción de videos con fines educativos. Como conclusión se expone, en primer término, que a partir del pronunciamiento comunicativo en estos últimos tiempos, las relaciones sociales actuales, constituyen un exitoso contexto de posibilidades que se exhiben a la educación para generar puntos de encuentro entre el mundo de lo diario y el conocimiento. Otro indicador validado, como parte la investigación, es que los docentes encuestados utilizan las potencialidades del medio audiovisual y, apoyados en ellas, despliegan alternativas para su uso. | - |
Appears in Collections: | Junio |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.