DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorJordán Correa, Dennys-
dc.contributor.authorAbrigo Córdova, Pablo Antonio-
dc.contributor.authorLukomski, Andrzej-
dc.contributor.authorSaltos Aldaz, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMorales Neira, David-
dc.contributor.authorRojas Bajaña, Roberto Andrés-
dc.contributor.authorMurillo Salazar, Marcos-
dc.date.accessioned2019-05-05T06:35:39Z-
dc.date.available2019-05-05T06:35:39Z-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.citationGavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto; Jordán Correa, Dennys; Abrigo Córdova, Pablo Antonio; Lukomski, Andrzej; Saltos Aldaz, Alberto; Morales Neira, David; Rojas Bajaña; Roberto; Murillo Salazar, Marcos. (2016) Guayaquiles
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3296-
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador - Guayaquiles
dc.relation.ispartofseriesRevista Digital;Vol. 1 - Núm. 6-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectVIDEOSes
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOSes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes
dc.subjectPLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIRes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleINNOVA Research Journales
dc.typeArticlees
dcterms.abstractEl artículo expone los resultados de una investigación teórica acerca de la producción de videos científicos y su aplicación al proceso de enseñanza-aprendizaje llevada a cabo en centros educativos de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se ubica dentro de la línea Producción y Comunicación Audiovisual. Creación de videos científicos, de la carrera de Comunicación Social con mención en producción audiovisual y multimedios de la Universidad Politécnica Salesiana. Para la realización del artículo fue necesaria la utilización de términos claves que ayudaron, posteriormente, a la recolección de datos. Se utilizan términos tales como: producción audiovisual, entendida como la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; el siguiente termino que se utiliza es comunicación audiovisual, reconocida como el proceso en el cual existe un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y/o visual; y el ultimo termino que utilizamos es el de video científico, que es aquel que utiliza los recursos audiovisuales para obtener información relevante y fidedigna. Como parte de los resultados se presenta una propuesta teórico metodológica para la producción de videos con fines educativos. Como conclusión se expone, en primer término, que a partir del pronunciamiento comunicativo en estos últimos tiempos, las relaciones sociales actuales, constituyen un exitoso contexto de posibilidades que se exhiben a la educación para generar puntos de encuentro entre el mundo de lo diario y el conocimiento. Otro indicador validado, como parte la investigación, es que los docentes encuestados utilizan las potencialidades del medio audiovisual y, apoyados en ellas, despliegan alternativas para su uso.-
Appears in Collections:Junio



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.