DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuaita Acha, Delsi Mariela-
dc.contributor.authorLuza Castillo, Freddy Felipe-
dc.date.accessioned2019-05-02T21:36:19Z-
dc.date.available2019-05-02T21:36:19Z-
dc.date.issued2018-08-31-
dc.identifier.citationHuaita Acha, D. M., & Luza Castillo, F. F. (2018). El clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de instituciones educativas públicas. INNOVA Research Journal, 3(8.1), 300-312. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.801es
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.801-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3281-
dc.descriptionThe research had the objective of determining the influence of the labor climate and job satisfaction in the teaching performance of the educational institutions of the secondary level of Barrios Altos-Lima. The research was basic, explanatory and descriptive. The non-experimental, causal correlationaland cross-sectional design was used to analyze causal relationships between variables based on the hypothesis of causal hypotheses. Sampling was probabilistic, with the sample size being 103 teachers from public educational institutions in the district of Barrios Altos. To observe the variables, three questionnaires were used: Work climate questionnaire, job satisfaction questionnaire and teacher performance questionnaire, which were validated in their content through expert judgment. Reliability was calculated using Cronbach's alpha coefficient, with the results being 0.79, 0.87, and 0.86, respectively. The prediction level of the variables labor climate and job satisfaction together on teacher performance is at a significant statistical level (x2 = 115,746, gl = 16, p = 0.000); In addition, the Nagelkerke R2 value obtained indicates that the proposed model explains 86.6% of the dependent variable (0.866).es
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinarla influencia del clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria de Barrios Altos-Lima. La investigación fue de tipo básica, explicativa y descriptiva. El diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal,se pretendió analizar relaciones causales entre variables a partir de planteamientos de hipótesis causales. El muestreo fue probabilístico, siendo el tamaño de muestra 103 docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Barrios Altos. Para observar las variables se empleó tres cuestionarios: Cuestionario de clima laboral, cuestionario de satisfacción laboral y cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados en su contenido. La confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente alfa de Cronbach siendo los resultados 0,79;0,87 y 0,86 respectivamente. El nivel de predicción de las variables clima laboral y satisfacción laboral juntas sobre el desempeño docente es a un nivel estadístico significativo (x2=115,746; gl=16; p=0.000); además, el valor R2de Nagelkerke obtenido indica que el modelo propuesto explica el 86,6% de la variable dependiente (0.866).es
dc.language.isoeses
dc.publisherInnova Research Journales
dc.relation.ispartofseries;801-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectclima laboral; satisfacción laboral; desempeño docente; mejora de los aprendizajeses
dc.subjectlabor climate; job satisfaction; teacher performance; improvement of learninges
dc.titleEl clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de instituciones educativas públicases
dc.title.alternativeThe labor climate and job satisfaction in the teaching performance of public educational institutionses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Agosto CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (3).pdf300.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.