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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3075
Title: Estudio de potencia del motor corsa 1.4 cc utilizado colectores de admision, plásticos y metálicos
Authors: Gudiño Morillo, Diego Fernando
Lowndes Villalba, Stefano David
Tutor: Orozco, Santiago
Keywords: TORQUE;CORSA;TERMOPLASTICO;COLECTOR DE ADMISIÓN
Issue Date: Feb-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Gudiño Morillo,Diego Fernando;Lowndes Villalba,Stefano David. (2019). Estudio de potencia del motor corsa 1.4 cc utilizado colectores de admision, plásticos y metálicos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 100p.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar el torque y potencia de un motor Chevrolet corsa 1.4 cc, utilizando el colector original el cual es fabricado en aluminio y un colector plástico en materiales termoplásticos, el cual permita tener una diferente superficie de entrada de fluido, la cual pueda variar el flujo en laminar y turbulento y darnos una variación de vibraciones, que se encuentre reflejadas en el torque y potencia del vehículo. Se implementa cada uno de los múltiples y se realizaron las pruebas de torque, potencia bajo las mismas condiciones para cada tipo de colector de admisión, se presentan los diagramas de torque y potencia, se tabulan los datos obtenidos para generar un registro de las variaciones de los parámetros característicos del motor SOHC en función de los tres diferentes materiales y se determina que material ayuda a mejorar las características del motor.
The purpose of this study is to determine the torque and power of a 1.4 cc Chevrolet Corsa engine, using the original collector which is manufactured in aluminum and a plastic collector in thermoplastic materials, which allows having a different fluid inlet surface, the which can vary the laminar and turbulent flow and give us a variation of vibrations, which is reflected in the torque and power of the vehicle. Each one of the manifolds was implemented and the torque tests were performed, power under the same conditions for each type of intake manifold, the torque and power diagrams are presented, the data obtained is tabulated to generate a record of the variations of the characteristic parameters of the SOHC engine depend on the three different materials and it is determined which material helps to improve the characteristics of the engine.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3075
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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