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Title: Analizar los factores determinantes que permitan segmentar de mejor manera el intercambio de bienes o servicios en las PYMES mediante el uso de las plataformas virtuales en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Carrillo Ávila, Ney Blidman
Tutor: Díaz, Santiago
Keywords: BIENES Y SERVICIOS;PYMES;PLATAFORMAS VIRTUALES;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Carrillo Ávila,Ney Blidman. (2019). Analizar los factores determinantes que permitan segmentar de mejor manera el intercambio de bienes o servicios en las PYMES mediante el uso de las plataformas virtuales en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 137p.
Abstract: El Internet es considerado la cuarta Revolución Industrial. Ha transformado los sistemas tradicionales de comunicación social, comercial, financiera y ambiental a nuevos modelos en línea que han cambiado el comportamiento del consumidor en todos los ámbitos, modificando los métodos del marketing tradicional hacia el marketing digital 4.0. Hoy los consumidores dan un gran valor a las redes sociales y a la tecnología; y la sociedad ahora condiciona el desarrollo de productos, mientras los emprendedores buscan ofrecer productos o servicios on line que abarquen el tamaño más grande posible de mercado. Lo que ha ocasionado que ciertos segmentos del mercado no sean atendidos adecuadamente, como las pequeñas y medianas empresas que requieren de medios digitales B2B para mejorar su canal de comercialización, siendo el porcentaje promedio de uso de e-commers a nivel global del 53%; a nivel regional es de 45%, y a nivel de local apenas el 2%.Responder las interrogantes de las motivaciones u objeciones que permitan incrementar el uso de compras on line, fue el factor más importante de esta investigación longitudinal. A través de estudios exploratorios y descriptivos con alcance correlacional de algunas variables, se pudo identificar cómo se manifiestan las PYMES de la ciudad de Quito, para el uso de una plataforma virtual de este segmento.Un dato significativo que se tomó en cuenta es el 43% de microempresas que deben ser consideras dentro del canal e-commers.
Internet is considered the fourth Industrial Revolution, transformed traditional system of social, commercial, financial and environmental communication to new online models that changed consumer behavior in all areas, changing traditional marketing system towards digital marketing 4.0, witch today, consumers give great value to the social networks and technology, where society now conditions the development of products, while the entrepreneurs seek to offer products or services on line that cover the largest possible size of market has caused that certain segments of the market are not attend as small and medium enterprises that require digital B2B media to improve its marketing channels, the average percentage of e-commerce´ use at global level of 53%, at the regional level is 45% and the local level only 2%. Answering the questions of the motivations or objections that allow to increase the use of the purchase on line was the most important factor of this longitudinal investigation with exploratory studies, descriptive with correlational scope of some variables that allowed to identify how the SMEs of the city of Quito are manifested for the use of a virtual platform of this segment.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3058
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