DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3052
Title: Propuesta de plan estratégico de procesos productivos y comercialización para la cercevería django en el dm. Quito
Authors: Pérez Silva, Ramiro Santiago
Tutor: Pazos, Marco
Keywords: PROCESOS PRODUCTIVOS;COMERCIALIZACIÓN;CERVECERÍA;ALCOHOL
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Pérez Silva,Ramiro Santiago. (2019). Propuesta de plan estratégico de procesos productivos y comercialización para la cercevería django en el dm. Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 134p.
Abstract: El presente proyecto de grado sobre Ciencias Administrativas y Económicas, específicamente sobre planeación, tiene como objetivo fundamental realizar una propuesta de plan estratégico, a través de técnicas y métodos de recolección de datos obtenidos en fuentes primarias, así como en la investigación de campo. El fundamento teórico está basado en la cadena productiva, su importancia y canales de distribución. La metodología de investigación por tipo de estudio es experimental y descriptiva, con métodos empírico, analítico – sintético e inductivo – deductivo; utilizando fuentes primarias y estudio de campo in situ. La conclusión general se realiza sobre un análisis de la industria cervecera y concretamente sobre los dos tipos de cerveza: industrial y artesanal. El primer mercado es un oligopolio perfecto con claros competidores. Mientras que para la de tipo artesanal existe 40 empresas en el Distrito Metropolitano de Quito, en su gran mayoría MYPIMES, en las que se encuentra Cervecería Django, que es con la que se trabajó la presente propuesta.
The present project of degree on Administrative and Economic Sciences, Planning of Strategic Plan, through primary techniques and methods of data collection from primary sources to field research. The theoretical background the production chain, its importance, distribution channels. The research methodology is experimental and descriptive with empirical, analytic - synthetic and inductive - deductive methods, primary sources and field study in situ. The general conclusion refers to the analysis of the beer industry in reference to the types of industrial and craft beer, where the first market is a perfect oligopoly with clear competitors, while the craft type in the DM. Quito has 40 companies, most of them MYPIMES, in which “Cervecería Django” is located, with the recommendation of making this proposal.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3052
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons