DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uide.edu.ec/jspui/handle/37000/3024
Title: Valoración de la empresa Puerto Plata Cia. Ltda
Authors: Moreno, Marcelo
Keywords: TURISMO
HOTELERIA
ECONOMÍA
CLIENTES
Issue Date: 2004
Publisher: QUITO/UIDE/2004
Citation: Torres Segura,Sonia Cecilia. (2004). Valoración de la empresa Puerto Plata Cia. Ltda. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 153p.
Abstract: Este complejo empezó a funcionar en marzo de 1996 teniendo como socios fundadores a los Sres. Eduardo Paredes y Germán Vega con un capital accionario que corresponde al 50% para cada uno. Aunque la inversión ha ido creciendo con los años, para la inauguración habían 12 cabañas, 2 años más tarde se construyó una piscina, y para el año 2000 empezó a funcionar una edificación con 17 suites, que ofrecen una capacidad toral de 135 pasajeros. El socio Eduardo Paredes no está conforme con el rendimiento de la inversión, pues todos los beneficios se han utilizado para pagar deudas con los bancos y prácticamente nada para dividendos. Se estima que el crecimiento ha sido lento y muy sacrificado, por lo que los ánimos de los inversionistas está decaídos, y están pensando vender su parte correspondiente a quien se pueda interesar. Esto es lo que me motivó a realizar la investigación y posterior valoración del Complejo Turístico Puerto Plata. En la presente tesis se encuentra una breve introducción de la Empresa su historia, estructura de capital, infraestructura, servicios que ofrece, capacidad ocupacional, productos y servicios complementarios, filosofía, objetivos y políticas, proyección de Ventas, crecimiento, Políticas de Mercadeo, Promoción, Fortaleza del Equipo Administrativo, Aspectos Económicos, requerimientos de capital, rentabilidad. Política de pago de dividendos a los accionistas.Posteriormente se realiza un breve análisis del macro ambiente turístico del Ecuador donde se incluyen temas como la del ecoturismo en el Ecuador, los recursos de Ecoturismo, atractivos turísticos de Esmeraldas, Demanda Turística en Esmeraldas, demanda actual y futura, turismo receptivo, turismo interno, Oferta, Tendencias del mercado, análisis de los competidores, características del cliente, política de precios. Luego el análisis histórico de la situación de la empresa en donde se puede apreciar la comparación de los balances e índices financieros de los últimos tres años. Finalmente concluimos con el análisis de la proyección de flujos futuros y activos para establecer así el valor real de la empresa y poder obtener conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3024
Appears in Collections:Tesis - Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2152.pdfPORTADA 107.84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons