DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3009
Title: Tercerización, recurso administrativo para apoyar la productividad y el rendimiento, explicado por medio de dos casos prácticos; una empresa que terceriza transporte (ANDINATEL S.A.) y una empresa tercerizadora de personal (APROCUSCORP S.A.)
Authors: Salas Recalde, Pablo Antonio
Tutor: Unda, Roberto
Keywords: TERCERIZACIÓN;RECURSO ADMINISTRATIVO;PRODUCTIVIDAD;RENDIMIENTO
Issue Date: Jul-2004
Publisher: QUITO/UIDE/2004
Citation: Salas Recalde,Pablo Antonio. (2004). Tercerización, recurso administrativo para apoyar la productividad y el rendimiento, explicado por medio de dos casos prácticos; una empresa que terceriza transporte (ANDINATEL S.A.) y una empresa tercerizadora de personal (APROCUSCORP S.A.). Faculta de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 159p.
Abstract: Este trabajo trata sobre la tecerización, considerada como una herramienta administrativa que permita sacar afuera de la empresa aquellas actividades recargadas que no son de su especialidad o del giro principal del negocio y que pueden ser realizadas por un tercero con mejor calidad y/o a menor costo, procurando eso sí, que se potencien las utilidades por medio de una razón entre producción y factores de producción. El estudio, se inicia exponiendo un marco teórico y conceptual, en el que se cita los criterios de varios autores que, basados en la teoría y en el análisis de casos, extraen los puntos más importantes para configurar una suerte de tesis sobre las características de esta herramienta, estudiando las leyes generales de su funcionamiento y desarrollo a través del tiempo y proporciona los datos en los que se basa para descubrir las leyes fundamentales de los hechos. El objetivo general del trabajo es demostrar que la tercerización es una herramienta de carácter administrativo y un sistema moderno de trabajo, que permite concentrar la mayor energía de la organización en el giro del negocio de la empresa y ayuda a obtener más y mejores resultados finales...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3009
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2139.pdfPORTADA 14.82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons