DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2882
Title: Estudio sobre posibles violaciones del principio de libre Movilidad humana y política migratoria en Ecuador. Caso cubano
Authors: Bustamante, Lissette
Tutor: Morales, Veronica
Keywords: LIBRE MOVILIDAD HUMANA;POLÍTICA MIGRATORIA;DECRETOS EJECUTIVOS;DEPORTACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Bustamante, Lissette. (2018). Estudio sobre posibles violaciones del principio de libre Movilidad humana y política migratoria en Ecuador. Caso cubano. Facultad de Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 113p.
Abstract: El estudio sobre posibles violaciones del principio de libre movilidad humana y política migratoria en Ecuador, se basa en el configuración y complemento mutuo de la normativa nacional como; la Constitución de la República del Ecuador, Decretos Ejecutivos, La Ley de Movilidad Humana y la Ley de Migración conjuntamente con la normativa internacional como convenios, protocolos y otros; fundamentada en un problema verídico que es la deportación masiva de cubanos en el Ecuador en el año 2016. Este trabajo se centra en la investigación practica vinculada a la deportación masiva de extranjeros cubanos en Ecuador, analizando posible violación de derechos humanos y el principio de libre movilidad humana bajo la construcción de políticas migratorias; la migración si bien es cierto, es un fenómeno demográfico con factores de política económica, social y territoriales en relación con la población de cada país. El principio de libre movilidad humana y migración coexisten entre sí, básicamente por el movimiento o desplazamiento de población (migrantes) de un lugar a otro, conocido como una migración nacional o internacional, este desplazamiento se realiza por distintas características políticas, socioeconómica, problemas bélicos o simplemente ser un país de tránsito hasta llegar al país de destino, dando como resultado buscar mayores beneficios para la persona en este caso los ciudadanos migrantes…
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2882
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons