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dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorDávila Rueda, David Israel-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorDávila Rueda, David Israel-
dc.date.accessioned2018-08-16T20:10:02Z-
dc.date.available2018-08-16T20:10:02Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationDávila Rueda,David Israel. (2018). Comparación de las Propiedades Físico-Químicas en los Lubricantes Minerales y Sintéticos en Estado Virgen para uso Automotriz en el Mercado Nacional. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 93p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055416-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2706-
dc.description.abstractLa existencia de lubricantes sintéticos ha experimentado varios cambios a través de los siglos, mejorando con el transcurso del tiempo y con estándares euros más modernos su uso se está globalizando, reduciendo la contaminación generada por productos fósiles. Esta investigación cuantificará las características físico-químicas elementales de los lubricantes sintéticos y minerales vírgenes obtenidos en el mercado local, tras un análisis en el laboratorio. ya que en la mayoría de zonas de venta enfocan su atención a tecnologías de entretenimiento y asistencias vehiculares. El estudio se realizará con tres métodos, el primero un estudio teórico, el segundo el procedimiento de las pruebas y el tercero la evaluación de las pruebas. Se apreció la muestra A01 con aumento del 6% con relación a A03 tanto en el método ASTM al índice de viscosidad de 138 que otorga mayor control de densidad al cambio de temperatura, respondiendo con mayor control de fluidez por los conductos en frio y restringiendo el sobrecalentamiento del lubricante a altas densidades. Y al punto de inflamación proporcionando menor volatilidad a temperaturas mayores a 235ºC, factor que indica mayor refrigeración y protección térmica al motor.es_ES
dc.description.abstractThe existence of synthetic lubricants has experienced several changes over the centuries, improving over time and with modern Euro standards it’s has been globalized reducing the pollution generated by fossil products. This research will identify if the physical-chemical characteristics in a virgin synthetic lubricants obtained in the local market, tend to a long useful life, protection and reservation, since in most of the sales areas are focused on entertainment technologies and vehicle assistance. This study will be carried out with three methods, the first a theoretical study, the second the procedure of the tests and the third the evaluation of the tests. The A01 sample was appreciated with an increase of 6% in relation to A03 in both the ASTM method and the viscosity index of 138, which gives greater density control to the change in temperature, responding with greater control of flow through the cold ducts and restricting the Overheating of the lubricant at high densities. And to the point of inflammation providing lower volatility at temperatures higher than 235ºC, a factor that indicates greater cooling and thermal protection to the engine.es_ES
dc.format.extent93p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRIBOLOGÍAes_ES
dc.subjectLUBRICACIÓNes_ES
dc.subjectENSAYOS ASTMes_ES
dc.subjectINEN 2027es_ES
dc.titleComparación de las Propiedades Físico-Químicas en los Lubricantes Minerales y Sintéticos en Estado Virgen para uso Automotriz en el Mercado Nacionales_ES
dc.typeArticuloes_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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