DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/261
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión, Melania-
dc.contributor.authorDel Salto C., Jazmín-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorDel Salto C., Jazmín-
dc.date.accessioned2015-01-27T22:40:16Z-
dc.date.available2015-01-27T22:40:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDel Salto C, Jazmín. 2014. La comunicación política 2.0 en la campaña presidencial de 2013 en Ecuador. Un análisis del uso de la red social twitter. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 194 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/261-
dc.description.abstractResulta indiscutible que la comunicación política, el discurso del candidato y las campañas electorales han tenido que entrar en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, volviéndose un reto y una necesidad estar en la web para así lograr reconocimiento político. Por tal motivo, la presente investigación evidencia la implementación de la comunicación política 2.0 en las Elecciones Presidenciales de 2013 en Ecuador, donde todos los candidatos, representantes de ocho partidos y movimientos optaron por Twitter como una vía para establecer contacto directo con sus electores. Con ello se demuestra que el uso de las nuevas herramientas web se ha convertido en una opción válida para hacer política, no solamente por el crecimiento en el acceso a internet sino por las ventajas que estas permiten, a pesar de que aún no estén siendo totalmente aprovechadas.es_ES
dc.description.abstractWith the challenging and necessary introduction of social media, it is indisputable that political communication, the candidates’ speech and the presidential campaign deviated from previous campaigns in order to achieve political recognition. This research demonstrates the implementation of political communication 2.0 in the 2013 Presidential Election in Ecuador. During which all candidates, representatives of eight parties and movements chose Twitter as a way to make direct contact with their constituents, demonstrating that the use of internet tools has become valid for politics, not only by the growth in internet access but for the advantages that they allow, even though they have not yet being fully exploited.es_ES
dc.format.extent194 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOLITICAes_ES
dc.subjectCAMPAÑAes_ES
dc.subjectPRESIDENCIAes_ES
dc.subjectRED SOCIALes_ES
dc.titleLa comunicación política 2.0 en la campaña presidencial de 2013 en Ecuador. Un análisis del uso de la red social twitteres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0240.pdfTesis a texto completo2.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons