DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2582
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología canvas, para la empresa CLEV consultores cía. Ltda
Authors: Meneses Bastidas, Miguel Alejandro
Tutor: Romero, Juan
Keywords: MODELO DE NEGOCIOS;VENTAJA COMPETITIVA;ESTRATEGIA;METODOLOGÍA CANVAS
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Meneses Bastidas,Miguel Alejandro. (2018). Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología canvas, para la empresa CLEV consultores cía. Ltda. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 181p.
Abstract: El trabajo de titulación que se presenta, consiste en el análisis y la descripción de la aplicación de un modelo de negocio bajo la Metodología CANVAS, para la empresa CLEV Consultores Cía. Ltda., como mecanismo de generación de ventaja competitiva frente a la competencia. La problemática identificada al interior de la empresa, radica en que no tienen identificado claramente el modelo de negocio, por lo tanto, no se ha establecido el cliente objetivo, en relación a los servicios ofertados, en base a lo cual, el pronóstico no es alentador ya que no obtendrá ventaja competitiva frente al mercado. Basados en este criterio, se planteó el objetivo general: diseñar un modelo de negocio bajo la metodología CANVAS, cuya importancia se presenta en la utilizaciónM del modelo como herramienta gerencial que ayude a mejorar la identidad, competitividad y el posicionamiento de CLEV Consultores Cía. Ltda., generando un mayor reconocimiento por parte del cliente. El desarrollo de la investigación estuvo sustentado en el enfoque sistémico de la administración, ya que abarca todos los modelos organizacionales y, no contradice los procesos clásicos identificados como: planificar, organizar, dirigir y controlar....
The degree work that is presented consists of the analysis and description of the application of a business model under the CANVAS Methodology, for the company CLEV Consultants Cía. Ltda. As a mechanism to generate competitive advantage against the competition. The problem identified within the company, is that they have not clearly identified the business model, therefore, the target customer has not been established, in relation to the services offered, based on which, the forecast is not encouraging since you will not gain a competitive advantage over the market. Based on this criterion, the general objective was set: to design a business model under the CANVAS methodology, whose importance is presented in the use of the model as a management tool that helps improve the identity, competitiveness and positioning of CLEV Consultants Cía. Ltda. Generating greater recognition by the customer. The development of the research was based on the systemic approach of the administration, since it covers all organizational models and does not contradict the classical processes identified as: planning, organizing, directing and controlling....
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2582
Appears in Collections:Tesis - Maestrias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1846.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons