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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLechas Ramos, Ángel Iván-
dc.contributor.authorValencia Vásquez, Andrés Esteban-
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Diego Francisco-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorValencia Vásquez, Andrés Esteban-
dc.creatorRodríguez Moreno, Diego Francisco-
dc.date.accessioned2018-04-23T17:57:43Z-
dc.date.available2018-04-23T17:57:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationValencia Vásquez,Andrés Esteban;Rodríguez Moreno,Diego Francisco. (2018). Implementación de un plan de marketing digital para la marca de energizantes vive 100, lanzada al mercado ecuatoriano en agosto del 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 117p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055260-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2557-
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo por objetivo la realización de un plan de marketing digital para la bebida energizante VIVE100 de la empresa QUALA, cuyo mayor competidor es el producto V220; para lograr el desarrollo de la marca, crear comunidades de clientes y posicionar al producto en soportes digitales, a la vez que se reduce la inversión en promoción, pues hasta el momento, la empresa no ha considerado relevante integrar el marketing digital a sus estrategias promocionales, limitándose al uso de medios de publicidad masivos y venta directa. El estudio tuvo un enfoque cualitativo cuantitativo, de nivel descriptivo, a partir de un estudio de mercado realizado por Quala previo al lanzamiento de la marca en Ecuador. Entre los resultados, se pudo conocer que VIVE 100 es percibido por los consumidores como un producto más saludable que las marcas competidoras, y que en los últimos cinco años ha existido un aumento significativo en la utilización de tecnologías móviles y de redes sociales, lo que, sumado a la fuerte presencia de V220 en internet, hizo evidente la necesidad de contar con un plan de marketing digital. El plan propuesto se acogió a la metodología SOSTAC en la que se diseñaron estrategias y tácticas relacionadas con la implementación de un sitio web, redes sociales, creación de comunidades, integración de un community manager, elaboración planificada de contenidos gráficos y piezas publicitarias, entre otras, con un presupuesto de 30.090,00.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project was to develop a digital marketing plan for the energy drink VIVE100 of the company QUALA, whose biggest competitor is the product V220; to achieve the development of the brand, create customer communities and position the product in digital media, while reducing the investment in promotion, because so far, the company has not considered relevant integrate digital marketing to their promotional strategies, which are limited to the use of mass advertising media and direct sales. The study had a qualitative, quantitative, descriptive level approach, based on a market study conducted by Quala prior to the launch of the brand in Ecuador. Among the results, it was known that VIVE 100 is perceived by consumers as a healthier product than competing brands, and, in the last five years, there has been a significant increase in the use of mobile technologies and social networks, which, added to the strong presence of V220 on the internet, made evident the need to have a digital marketing plan. The proposed plan was based on the SOSTAC methodology in which strategies and tactics related to the implementation of a website, social networks, creation of communities, integration of a community manager, planned preparation of graphic content and advertising pieces, among others, were designed, with a budget of 30,090.00.es_ES
dc.format.extent117p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectBEBIDA ENERGIZANTEes_ES
dc.subjectVIVE 100es_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleImplementación de un plan de marketing digital para la marca de energizantes vive 100, lanzada al mercado ecuatoriano en agosto del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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