DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChabla LLiguicota, Wilson Fabián-
dc.coverage.spatialSede Guayaquiles_ES
dc.creatorChabla LLiguicota, Wilson Fabián-
dc.date.accessioned2017-10-26T00:01:12Z-
dc.date.available2017-10-26T00:01:12Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationChabla LLiguicota,Wilson Fabián. (2017). Análisis electrónico mediante scanner y osciloscopia del sistema CAN-BUS de datos del vehículo Mazda 3. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 76p.es_ES
dc.identifier.otherBGU'065620-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2390-
dc.description.abstractEl análisis electrónico que se va a realizar, va a servir para identificar y familiarizar con el sistema CAN-Bus de datos del vehículo Mazda 3. Será un aporte para la materia de Nuevas Tecnologías, tendrá como finalidad la de interpretar los datos y gráficas correspondientes del funcionamiento del sistema, adicional a eso se va a efectuar una anomalía (código de falla) en el sistema para observar de qué manera lo interpreta el scanner y se utilizará el osciloscopio para verificar la variación de datos y gráficas en el sistema de bus de datos que utiliza este vehículo. En el Capítulo I se detalla la definición, la ubicación, formulación del problema y sistematización, la justificación e importancia de la investigación e hipótesis. En el Capítulo II hace referencia al marco teórico, al detallar el equipo a utilizar como es el G-Scan 2 que es scanner y osciloscopio. En el Capítulo III se muestra en uso del scanner obteniendo los valores de trabajo del CAN-Bus de datos, mediante el osciloscopio, además de realizar una simulación de fallo, referente a un código de falla en particular....es_ES
dc.description.abstractThe electronic analysis to be performed will serve to identify and relate to the CAN-Bus system data of the vehicle Mazda 3. It will be a contribution to the field of new technologies, you will have to interpret the data and graphs corresponding to the operation of the system, additional to this is going to carry out an anomaly in the system to see how to troubleshoot a DTC through the scanner and use the oscilloscope to check the variation of data and graphs in the can bus system. In Chapter I detailed the definition, the location, problem formulation and systematization, the justification and significance of the research and theories. In Chapter II refers to the theoretical framework, in detailing the equipment to be used as is the G-Scan 2 that is scanner and oscilloscope. In Chapter III is shown in use of the scanner getting the values of work of the CAN-Bus data, using the oscilloscope is observed the work of the CAN-bus data, in addition also will simulate a DTC. The results will compare to MAZDA’s specification....es_ES
dc.format.extent76p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectSCANNER Y OSCILOSCOPIOes_ES
dc.subjectSISTEMA CAN-BUSes_ES
dc.subjectVEHICULO MAZDA 3es_ES
dc.titleAnálisis electrónico mediante scanner y osciloscopia del sistema CAN-BUS de datos del vehículo Mazda 3es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons