Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2207
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moya, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Chasiluisa Azuero, Luis Marcelo | - |
dc.coverage.spatial | Sede Quito | es_ES |
dc.creator | Chasiluisa Azuero, Luis Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-29T13:20:31Z | - |
dc.date.available | 2017-07-29T13:20:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Chasiluisa Azuero, Luis Marcelo. 2015. Propuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 70 p. | es_ES |
dc.identifier.other | BEA'075512 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2207 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCION EI desarrollo de este proyecto está encaminado a resolver un problema que a diario viven los usuarios, transeúntes y vehículos que circulan frecuentemente por la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús; como es el embotellamiento vehicular en la zona, especialmente en las horas pico, es una razón para que el investigador ponga en práctica su conocimiento personal y técnico; conocimiento que debe incrementarse de manera gradual con el desarrollo del proyecto; sin olvidar que los beneficiarios directos serán los usuarios que circulan por sector cuya predisposición y colaboración en el tema ha tenido una importante participación. EI presente estudio “Propuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús”, se encuentra conformado por cinco importantes capítulos los mismos que son: Capítulo I.- "EI Problema" es la identificación de las razones y hechos que motivaron la realización del tema y que causan malestar a la población; "Los Objetivos" son la metas a las que queremos llegar con la realización del Proyecto en estudio; "EI Alcance" es definir hasta donde el investigador está en la posibilidad de llegar para satisfacer las necesidades de la población. Capítulo II.- "Marco Referencial" dentro de este capítulo se tiene tres partes importantes: el Marco Conceptual en donde se indican las definiciones importantes para la construcción de un puente; el Marco Teórico en donde se habla de la definición, clases y elementos de un puentes, características de las cuales se partirá para encontrar la mejor opción a aplicar según las condiciones físicas presentes en el sector. Capitulo III.- "Metodología" contiene las técnicas e instrumentos necesarios para el desarrollo del análisis general y específico en cuanto se refiere a la recopilación de información, trabajo de campo, trabajo de oficina y presentación de resultados, actividades necesarias para la ejecución del proyecto. Se ejecutan los "Estudios Preliminares" en donde se habla de los trabajos previos necesarios para el desarrollo del proyecto planteado: estudio de suelos, topográficos y de tráfico conforme a la normativa del país. Además contiene Análisis e interpretación de los resultados. Capítulo IV.- "Formulación de la propuesta", contiene la propuesta para mejorar la fluidez del trafico mediante el rediseño de un paso elevado en hormigón armado. Capítulo V.- "Conclusiones y Recomendaciones", finalmente se formulan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 70 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito / UIDE / 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GEOMÉTRICO | es_ES |
dc.subject | VIALIDAD | es_ES |
dc.title | Propuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis - Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-1256.pdf | Tesis a texto completo | 3.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License