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dc.contributor.advisorMoya, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChasiluisa Azuero, Luis Marcelo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorChasiluisa Azuero, Luis Marcelo-
dc.date.accessioned2017-07-29T13:20:31Z-
dc.date.available2017-07-29T13:20:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChasiluisa Azuero, Luis Marcelo. 2015. Propuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 70 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075512-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2207-
dc.description.abstractINTRODUCCION EI desarrollo de este proyecto está encaminado a resolver un problema que a diario viven los usuarios, transeúntes y vehículos que circulan frecuentemente por la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús; como es el embotellamiento vehicular en la zona, especialmente en las horas pico, es una razón para que el investigador ponga en práctica su conocimiento personal y técnico; conocimiento que debe incrementarse de manera gradual con el desarrollo del proyecto; sin olvidar que los beneficiarios directos serán los usuarios que circulan por sector cuya predisposición y colaboración en el tema ha tenido una importante participación. EI presente estudio “Propuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús”, se encuentra conformado por cinco importantes capítulos los mismos que son: Capítulo I.- "EI Problema" es la identificación de las razones y hechos que motivaron la realización del tema y que causan malestar a la población; "Los Objetivos" son la metas a las que queremos llegar con la realización del Proyecto en estudio; "EI Alcance" es definir hasta donde el investigador está en la posibilidad de llegar para satisfacer las necesidades de la población. Capítulo II.- "Marco Referencial" dentro de este capítulo se tiene tres partes importantes: el Marco Conceptual en donde se indican las definiciones importantes para la construcción de un puente; el Marco Teórico en donde se habla de la definición, clases y elementos de un puentes, características de las cuales se partirá para encontrar la mejor opción a aplicar según las condiciones físicas presentes en el sector. Capitulo III.- "Metodología" contiene las técnicas e instrumentos necesarios para el desarrollo del análisis general y específico en cuanto se refiere a la recopilación de información, trabajo de campo, trabajo de oficina y presentación de resultados, actividades necesarias para la ejecución del proyecto. Se ejecutan los "Estudios Preliminares" en donde se habla de los trabajos previos necesarios para el desarrollo del proyecto planteado: estudio de suelos, topográficos y de tráfico conforme a la normativa del país. Además contiene Análisis e interpretación de los resultados. Capítulo IV.- "Formulación de la propuesta", contiene la propuesta para mejorar la fluidez del trafico mediante el rediseño de un paso elevado en hormigón armado. Capítulo V.- "Conclusiones y Recomendaciones", finalmente se formulan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectVIALIDADes_ES
dc.titlePropuesta del rediseño geométrico del intercambiador de tránsito en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesúses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

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