DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Cárdenas, Ana Lucía-
dc.contributor.authorMejía Isch, Héctor Esteban-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMejía Isch, Héctor Esteban-
dc.date.accessioned2017-07-27T19:00:47Z-
dc.date.available2017-07-27T19:00:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMejía Isch, Héctor Esteban. 2015. Diseño de la estructura de una guía multimedia para la enseñanza del lenguaje de señas dirigido a niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático "UNGUI" en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075476-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2169-
dc.description.abstractRESUMEN Este documento de investigación busca plantear la propuesta de una inclusión de manera inversa que vaya de acuerdo a los lineamientos que busca la política gubernamental dentro de los objetivos del buen vivir, apoyado en la similitud entre el proceso de comunicación y de aprendizaje. Dando una revisión de distintos modelos de comunicación y semiótica se ha llegado a la propuesta de una estructura multimedia que brinde herramientas de aprendizaje del lenguaje de señas por medio de videos que enseñen el vocabulario necesario para cada uno de los proyectos a las educadoras parvularias del Centro Infantil del Buen Vivir UNGÜI para la posterior enseñanza del mismo a los niños y niñas de 1 a 3 años que asisten a este lugar. Cuenta con soporte de material edu - comunicacional como videos, canciones, rondas que apoyen la enseñanza de la lengua materna y siguiendo la malla curricular establecida por el órgano rector, mediante proyectos correspondientes a cada edad como son “las partes del cuerpo” o los “miembros que conforman una familia”. Cabe recalcar que el lenguaje de señas es la única lengua que se puede aprender simultáneamente sin interferir en el aprendizaje de la lengua materna siendo el objetivo de esta herramienta edu - comunicacional ayudar a que las generaciones futuras puedan interactuar de forma natural con personas sordas.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGUÍA MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectLENGUAJE DE SEÑASes_ES
dc.titleDiseño de la estructura de una guía multimedia para la enseñanza del lenguaje de señas dirigido a niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático "UNGUI" en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1238.pdfTesis a texto completo2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons