DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2156
Title: Estudio y diseño del sistema vial de la "Comuna San Vicente de Cucupuro" de la parroquia rural del Quinche del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha
Authors: Rodríguez Armas, José Fernando
Tutor: Villacrés Angulo, Oscar
Keywords: SISTEMA VIAL;DISEÑO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Rodríguez Armas, José Fernando. 2015. Estudio y diseño del sistema vial de la "Comuna San Vicente de Cucupuro" de la parroquia rural del Quinche del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 99 p.
Abstract: RESUMEN El presente diseño vial definitivo para la comuna San Vicente de Cucupuro ubicado en parroquia del Quinche Distrito metropolitano de Quito, nace de la necesidad de circulación peatonal y trasporte de las más de mil personas que habitan en este sector dado a la falta de infraestructura básica y al abandono por mucho tiempo de las autoridades seccionales, es necesario dar una solución óptima basada en un análisis técnico y económico para solucionar el problema de vialidad en esta zona. De acuerdo al estudio generamos los siguientes resultados, con el levantamiento topográfico determinamos que la comuna se asienta en un terreno plano y ondulado con pendientes longitudinales que van desde el 2% hasta el 15%, con el cálculo de TPDA el proyecto se clásica en Vía colectora que representa calzada de cuarto orden según la clasificación de las normas NEVI, con esta categorización tenemos trazados los límites de diseño como son límite de velocidad que es entre 35 y 50 Km/h, ancho de calzada de 6 metros. Para la estructura vial según el cálculo realizado tenemos como resultado una capa de sub base de 30 cm con material granular máximo de 3´´ y una capa base de 20 cm de espesor con material granular de máximo 2´´ Para la capa de rodadura determinamos que la mejor opción técnica, constructiva, ambiental y económica es adoquín de 8 cm de espesor. El presupuesto referencial calculado para la construcción de este diseño vial es de 818,983.26 dólares, con la construcción de este proyecto nuestro objetivo es dar una mejor calidad de vida a los habitantes y residentes de esta comuna como lo dicta la constitución actual del Ecuador “El BUEN VIVIR”.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2156
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1233.pdfTesis a texto completo3.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons