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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Quiñónez, Jorge Omar-
dc.contributor.authorTene Tene, Verónica Irlanda-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorTene Tene, Verónica Irlanda-
dc.date.accessioned2017-07-01T16:48:03Z-
dc.date.available2017-07-01T16:48:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTene Tene, Verónica Irlanda. 2013. Implementación de un sistema de control interno contable y financiero en la empresa textil Contaggios Confecciones. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 150 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075426-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2095-
dc.description.abstractRESUMEN Se analiza diferentes alternativas para la aplicación de un Control Interno para “Contaggios Confecciones”. La competencia agresiva, el contrabando, fraudes, desfalcos etc., son factores que determinaron la realización de este estudio. El criterio del personal de la empresa y los clientes fue primordial para el desarrollo del mismo. El presente estudio servirá como herramienta a los Directivos para la toma de decisiones. Contaggios Confecciones es una empresa artesanal que funciona desde el año de 1988, con su principal accionista el Ing. Marcelo Rhor, empezando con cinco máquinas, el principal producto de la empresa son los pantalones de dama y de caballero con sus marcas ROMANO, CIAO Y QUANTICO, las diferencias de inventarios físicos tanto de materia prima como de insumos y producto terminado y los frecuentes errores en el envío de producto a los clientes, falta de compromiso de los empleados de crédito y cobranza etc., es la principal motivación de la presente investigación. Se inicia la investigación planteándonos el problema según los antecedentes antes mencionados, se describe en forma detallada que es el Control Interno, la importancia, los objetivos, características, elementos y clasificación. Por medio de encuestas a clientes internos y externos se determina el FODA de Contaggios Confecciones, clientes internos son encuestados en su totalidad y de los clientes externos se realiza el cálculo de muestra con un total de 79 encuestados de un total de 189 clientes de la empresa. Los resultados se tabulan y se presenta en forma de gráficos y tablas. Los procedimientos que se analizan son : Cuenta Caja Chica, Cuenta Ventas de Contado, Cuenta Bancos, Cuenta Corriente exigible, Producción, Documentos y Cuentas por pagar, Ventas, Compras, Crédito y Cobranzas. Cada procedimiento detalla el objetivo, los responsables, flujo grama del proceso, check list, políticas y el índice de gestión. Para finalizar la investigación se realiza el Análisis Financiero de Contaggios Confecciones, se presenta un Análisis Horizontal y Vertical de los Balances Generales desde el año 2009, se presenta los Indicadores Financieros del 2009 al 2012 y el presupuesto al 2013 utilizando el método de Tasa de Crecimiento Promedio Anual.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectFRAUDEes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de control interno contable y financiero en la empresa textil Contaggios Confeccioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

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