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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/198
Title: Diseño y construcción de un rastreo satelital para seguridad y monitoreo permanente por medio del sistema de mensajería corta SMS
Authors: Caza Vasconez, Adrian Marcelo
Tutor: Suarez, Raymon
Keywords: SISTEMA GPS;SISTEMA GPRS;NAVSTAR;SEGMENTO ESPACIAL
Issue Date: Jul-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Caza Vasconez, Adrian Marcelo. (2014). Diseño y construcción de un rastreo satelital para seguridad y monitoreo permanente por medio del sistema de mensajería corta SMS. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 218 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal el estudio de un dispositivo satelital, mismo que a través de la integración de la tecnología GPS y GPRS, nos permite conocer diferentes condiciones particulares del vehículo en el cual se instaló el dispositivo. Para este proyecto en especial, se ha diseñado el sistema con la funcionalidad para poder conocer y operar los siguientes sistemas del vehículo: Sistema de alimentación de combustible Sistema de luces de población Sistema de bloqueo central Estos sistemas gracias a la funcionalidad del sistema GPRS pueden ser controlados por el usuario, a través del sistema de mensajería corta (SMS) de la red celular de nuestro país, para lo cual se ha diseñado una programación muy sencilla con comandos, particulares que nos permite realizar las funciones siguientes: 1. Abrir.- Realiza la apertura de los seguros de las puertas del vehículo. 2. Cerrar.- Realiza el cierre de los seguros de las puertas del vehículo. 3. Posición.- Nos responde vía un mensaje el cual nos indica la latitud, longitud y velocidad del dispositivo a través del sistema GPS. 4. Luces.- Nos permite realizar el apagado de luces de población cuando nos olvidamos las luces del vehículo encendidas y estamos lejos del mismo. 5. Bloqueo: Realiza un corte al encendido y a la bomba de combustible evitando así que el vehículo vuelva a ser encendido, en el caso de robo.Desbloqueo: Realiza la reconexión del encendido y bomba de combustible para que el vehículo pueda volver a encenderse una vez el vehículo se encuentre en nuestro poder y fuera de peligro. El sistema GPS nos indicara con un margen de error del 5% la latitud y longitud en la que se encuentra el dispositivo y por consiguiente la del vehículo, esto a través del envío de un mensaje a la línea asignada de una serie de tramas que una vez ingresadas al sistema de Google Maps nos arrojara la dirección de ubicación en mapas satelital e hibrido en los cuales podremos distinguir las calles y puntos referenciales de ubicación, esto por cuestiones de actualización y licencias tendrán un retraso de 2 años. El sistema adicionalmente gracias a la medición de distancias recorridas en un período de tiempo nos puede dar la media de velocidad a la que el vehículo viaja la mayoría del tiempo, gracias a que el dispositivo está enviando datos cada 3 minutos pero podemos hacerlo a discreción cuando nosotros enviamos el mensaje de texto solicitando posición. Por último como un sistema de protección particular se realizó la instalación de un botón de pánico, el cual al presionarlo envía una señal al dispositivo, la cual lo obliga a enviar en forma secuencial cada minuto la posición del vehículo a través de mensajes a las tres líneas asignadas por el usuario, permitiéndonos realizar un seguimiento de hacia dónde se dirige el vehículo y conocer el momento adecuado en el cual podemos dar la señal de bloqueo para que el vehículo se paralice sea posible su recuperación por parte de las autoridades pertinentes.
This project has as main objective the study of a satellite device, same as through the integration of GPS and GPRS technology allows us to meet different conditions of the vehicle in which the device was installed. For this particular project, the system is designed with functionality in order to understand and operate the following vehicle systems: • Fuel Supply System • Lighting system population • Central locking system These systems through GPRS system functionality can be controlled by the user, via the short messaging system (SMS) mobile network in our country, for which we have designed a very simple programming with commands, individuals that we can perform the following functions: 1. Open .- Make sure the opening of the doors of the vehicle. 2. Close .- Make sure the closing of the doors of the vehicle. 3. Position .- We will respond via a message which indicates the latitude, longitude and speed of the device via the GPS system. 4. Lights .- We can make the population off lights when we forget the vehicle's lights on and we are far from it. 5. Lock: Make a cut the ignition and fuel pump preventing the vehicle returns to be fired in case of theft. 6. Unlock: Make the reconnection of the ignition and fuel pump for the vehicle to turn back on once the vehicle is in our hands and out of danger. The GPS system would tell us a margin of error of 5% the latitude and longitude in which the device is therefore the vehicle, this by sending a message to the 8 assigned line of a series of frames that a Once entered into the Google Maps system threw us the location address satellite and hybrid maps in which we can distinguish the streets and location reference points, this by updating and licensing issues will have a delay of 2 years. The system further by measuring the distance traveled in a period of time can give us the average speed at which the vehicle travels most of the time, because the device is sending data every 3 minutes but we can do to use discretion when we send the text message requesting position. Finally as a special protection system is made to install a panic button which when pressed sends a signal to the device, which forces him to send sequentially each minute the vehicle's position through messages to the three lines assigned by the user, allowing us to track where you are going the vehicle and know the right moment in which we can give the signal to lock the vehicle to halt possible recovery by the relevant authorities.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/198
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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