DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía, Jheovanny-
dc.contributor.authorOrellana Salcedo, Gabriela Fernanda-
dc.contributor.authorQuezada Pico, José Daniel-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorOrellana Salcedo, Gabriela Fernanda-
dc.creatorQuezada Pico, José Daniel-
dc.date.accessioned2017-05-03T23:06:28Z-
dc.date.available2017-05-03T23:06:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOrellana Salcedo,Gabriela Fernanda;Quezada Pico,José Daniel. (2017). Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 138p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054812-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1949-
dc.description.abstractDentro del mercado ecuatoriano, el sector micro empresarial es uno de los más importantes en los diferentes ámbitos de la economía del país; a pesar de esto las grandes instituciones bancarias por su cantidad de clientes e importancia en relación a volúmenes de créditos y ahorros, se han vuelto complejos en la gestión de los clientes del sector; con lo cual se ha producido un efecto de expansión de cooperativas de ahorro y crédito en todo el país con el afán de obtener beneficios del mercado que queda sin ser atendido. Esto no ha solucionado las necesidades de los clientes, dado que existe una excesiva oferta de servicios financieros; sin embargo el proceso de atención al cliente en sus diferentes necesidades es muy deficiente por la falta de información y esto genera un proceso constante de fuga y rotación de clientes de estas instituciones. El proyecto estableció un modelo que permite identificar el comportamiento, situaciones o variables que se repiten o se correlacionan con los clientes y así predecir posibles fugas o cambios de institución; esto con el afán de poder generar estrategias de gestión tanto por la parte de marketing como del desarrollo del proceso de servicio al cliente; queriendo llegar a mejorar la rentabilidad de la institución...es_ES
dc.description.abstractThe ´´Micro empresarial, small business, among the Ecuadorian market, has become one the most important assets in the Ecuadorian economy, despite the fact of the importance of this market, banks and economic institutions, had developed complex process to achieve credits or loans.There objective has been to attend larger companies. As a side effect of this process, small institutions such as ´´Cooperativas de ahorro, ´´ had been expanding their credits a processes to help this kind of business. However this kind of action would not cover all the needs of all small business. Therefore lack of information and no economic capacity of such institutions had also provoke a leakage from this sector. This project is focus to develop leads and paths to identify the bottom line of this problem. Also it creates all the environment variables to predict the leakage, as well define the changes in the economic institutions this also will develop management marketing strategies and ways to reach the clients to improve their economic development...es_ES
dc.format.extent138p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMÁTICO EXPERIMENTALes_ES
dc.subjectFUGAS DE CLIENTESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA FINANCIERAes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titleDesarrollo de un modelo matemático experimental que permita determinar la predicción de fugas de clientes en el sector cooperativas de la industria financieraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons