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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/185
Título : | Diseño, selección e implementación de un sistema de climatización a gas para la cabina de pintura de la Facultad de Mecánica Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador |
Autor : | Proaño Cadena, Pablo Andrés Cajas Montalvo, Martín Nicolás Leiva Zambrano, Bolívar Paúl |
Tutor: | Granja, Miguel |
Palabras clave : | LIGANTES;PIGMENTOS;CABINA DE PINTURA;PINTURA AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Editorial : | QUITO / UIDE / 2013 |
Citación : | Proaño Cadena, Pablo Andrés. Cajas Montalvo, Martín Nicolás. Leiva Zambrano, Bolívar Paúl. (2013). Diseño, selección e implementación de un sistema de climatización a gas para la cabina de pintura de la Facultad de Mecánica Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 178 p. |
Resumen : | El presente trabajo de tesis consiste básicamente en la transformación de la cabina
de pintura automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador en una cabina
horno, esto con la finalidad de no solo brindar un espacio esterilizado idóneo para los
trabajos de pintura que es lo que proporcionaba la cabina sino también un espacio
ideal para trabajos de acabados automotrices mediante la climatización del ambiente
dentro de la cabina, consiste en la modificación del sistema de evacuación de gases
nocivos en la fase de pintura con las respectivas mejoras, incluyendo la reubicación
de los extractores existentes para mejorar la circulación o renovación de aire en este
proceso.
Adicionalmente el diseño, selección y construcción de un sistema de recirculación de
aire para la fase de secado, esta consta de un ducto de recirculación de aire que en
el proceso de secado lo que hace es permitir la reutilización del aire del interior de la
cabina, el aire es elevado a una temperatura seleccionada con lo que se mejora
notablemente el acabado de la pintura automotriz, esto se logra mediante la
instalación de un quemador a gas para elevar la temperatura, un ventilador tipo
soplador y un motor eléctrico que hará girar al ventilador.
El quemador es seleccionado de acuerdo a la masa de aire que se contiene en la
cabina y la masa del vehículo a calentar, el ventilador cumple la misión de hacer re
circular el aire contenido en la cabina a través de un elemento calefactor ubicado en
el interior del ducto de recirculación con lo que se eleva la temperatura del aire hasta
lo seleccionado.
El censo de la temperatura se realiza mediante un sensor térmico de aplicación, este
está controlado por un circuito electrónico que a su vez esta instalado en un tablero
de control, este contiene también los interruptores de los ventiladores y el quemador
así como un graduador de temperatura donde se selecciona la temperatura de
operación de la cabina, el sistema está censando constantemente la temperatura y
apaga o enciende automáticamente el quemador para mantener la temperatura
seleccionada. This thesis is basically the transformation of automotive paint cabin at the International University of Ecuador in a cabin oven, this in order to not only provide a sterile space suitable for painting work is what provides the cabin but also an ideal space for automotive finishes work environment through the air conditioning inside the cabin, is the modification of the evacuation system of harmful gases in the process of painting with the respective improvements, including relocation of existing extractors improve air circulation or renewal in this process. Additionally the design, selection and construction of an air recirculation system for the drying phase, it consists of a recirculating air duct in the drying process it does is allow the reuse of air inside the cabin, the air is raised to a selected temperature thereby greatly improves the automotive paint finish, this is achieved by installing a gas range to raise the temperature, a fan type blower and an electric motor that will spin the fan . The burner is selected according to the air mass that is contained in the cabin and the vehicle mass to heat, the fan meets the mission to re circulate the air in the cabin through a heating element located inside recirculation duct with rising air temperature until it selected. The census of temperature is achieved by a thermal sensor application, this is controlled by an electronic circuit which in turn is installed on a dashboard, this also contains the switches and the burner fan and a temperature grader where you select the operating temperature of the cabin, the system is constantly census temperature and automatically turn off or turn on the burner to maintain the selected temperature |
URI : | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/185 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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