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dc.contributor.advisorPérez Cadena, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorCastillo Ayora, Cristina Alexandra-
dc.contributor.authorCano Morillo, Santiago Paúl-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCastillo Ayora, Cristina Alexandra-
dc.creatorCano Morillo, Santiago Paúl-
dc.date.accessioned2017-01-17T13:15:18Z-
dc.date.available2017-01-17T13:15:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastillo Ayora,Cristina Alexandra;Cano Morillo,Santiago Paúl. (2016). Diseño de un modelo de gestión comercial para empresas comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano. Caso: Petróleos y servicios. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 215p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054554-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1749-
dc.description.abstractLas empresas comercializadoras de combustible en el Ecuador se dedican a la distribución y comercialización de combustibles para el sector automotor ecuatoriano, productos que llegan al consumidor final a través de su red de estaciones de servicio. El estado establece que las empresas dedicadas a esta actividad disponen de un margen de comercialización por cada galón de combustible despachado. Dicho margen se reparte entre la comercializadora y la estación de servicio. Mediante el margen que las comercializadoras absorben, estas empresas deben cubrir toda su estructura de costos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión que permita a las comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano disponer de un plan que les garantice un desempeño eficiente, rentable acompañado de estrategias comerciales encaminadas a consolidar su posicionamiento en el mercado...es_ES
dc.description.abstractThe fuel trading companies in Ecuador are dedicated to distribute and commercialize fuels for ecuadorian automotive sector, products that reach the final users through the network of service stations. The state establish that companies dedicated to this activity have a margin of commercialization for each gallon of fuel dispatched. The margin is distributed between the marketer and the service station. The margin that marketers absorb, these companies must cover their entire cost structure. The research aims at designing a management model that allows fuel traders in the ecuadorian automotive sector to have a plan that guarantees efficient and profitable performance accompanied by commercial strategies aimed at consolidating their position in the market...es_ES
dc.format.extent215p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectPETRÓLEOes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTORes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión comercial para empresas comercializadoras de combustibles del sector automotor ecuatoriano. Caso: Petróleos y servicioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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