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dc.contributor.advisorCastillo, Andrés-
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Wilson Daniel-
dc.contributor.authorGualoto Chavarrea, Kevin Santiago-
dc.contributor.authorHervas Tovar, Fausto Geovanny-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGonzález Bravo, Wilson Daniel-
dc.creatorGualoto Chavarrea, Kevin Santiago-
dc.creatorHervas Tovar, Fausto Geovanny-
dc.date.accessioned2017-01-06T15:46:08Z-
dc.date.available2017-01-06T15:46:08Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationGonzález Bravo,Wilson Daniel;Gualoto Chavarrea,Kevin Santiago;Hervas Tovar,Fausto Geovanny. (2016). Análisis del rendimiento térmico de un motor diésel a partir de la presión atmosférica de la ciudad de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 18p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054524-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1730-
dc.description.abstractEn este artículo desarrollamos el estudio del aprovechamiento de energía en los motores de combustión diésel el cual constituye uno de los temas más importantes en esta área. La complejidad de este proceso se depende de una gran cantidad de variables involucradas en el momento de la combustión de la mezcla en el interior del cilindro. El rendimiento térmico del motor indica la eficacia del mismo, se expresa como la relación entre el trabajo mecánico que obtenemos del motor y la cantidad de calor producida en la combustión empleando un combustible apropiado conseguimos el desarrollo adecuado del proceso de combustión la que tiene el proceso de formación de la mezcla de trabajo, el cual dependiendo del tipo de motor tiene mayores o menores exigencias, de manera que cuando el volumen en la cámara de combustión corresponda aproximadamente al de la máxima compresión ocurra el encendido de la mezcla. Se debe tomar en cuenta que la mayoría de autos ofertados en el parque automotor Sudamericano son probados en condiciones de 0 MSNM por lo que en nuestro medio las condiciones geográficas hace que esto varíe radicalmente en cortas distancias recorridas.es_ES
dc.description.abstractIn this article we develop the study of energy use in diesel combustion engines which is one of the most important issues in this area. The complexity of this process depends on a lot of variables involved in the time of combustion of the mixture inside the cylinder. The thermal efficiency of the engine indicates its efficacy is expressed as the ratio of mechanical work to get the engine and the amount of heat produced in the combustion using an appropriate fuel got the proper development of the combustion process which is the process forming a working mix, which depending on the type of engine has higher or lower requirements, so that the ignition of the mixture when the volume in the combustion chamber corresponds approximately to the maximum compression occurs. We note that most cars offered in the South American automotive fleet are tested under conditions of 0 MSNM so in our geographical conditions makes this varies dramatically over short distances traveled.es_ES
dc.format.extent18p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESIÓN ATMOSFÉRICAes_ES
dc.subjectMOTOR DIESELes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO TÉRMICOes_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleAnálisis del rendimiento térmico de un motor diésel a partir de la presión atmosférica de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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