DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1620
Title: Elaboración de un plan de negocios para la microempresa Ekronet dedicada a la comercialización de luminarias con tecnología led mediante paneles fotovoltaicos en la Provincia de Pichincha para el año 2016
Authors: Torres Rivadeneira, Edwin Javier
Tutor: Cisneros Rivera, Augusto Xavier
Keywords: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA;PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Torres Rivadeneira, Edwin Javier. 2016. Elaboración de un plan de negocios para la microempresa Ekronet dedicada a la comercialización de luminarias con tecnología led mediante paneles fotovoltaicos en la Provincia de Pichincha para el año 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 101 p.
Abstract: RESUMEN En el siguiente trabajo de investigación se pretende realizar un plan de negocios para la microempresa ekronet que está empezando sus actividades económicas. Realizar un análisis completo sobre el mercado y su reacción frente al producto. Definir de manera clara el ¿porque?, ¿cuándo?, ¿cómo? de la empresa. Analizar la capacidad adquisitiva de los clientes y potenciales clientes. Además de un estudio del entorno geográfico y político y que afectaciones puede tener las leyes actuales al proyecto. Mediante el uso de herramientas y técnicas comerciales que permitan a la microempresa diseñar estrategias objetivas y eficaces dirigidas a su público objetivo. Elaborar encuestas mixtas que contengan preguntas abiertas, cerradas, de opinión o recomendación para el emprendedor, posteriormente serán sometidas a un análisis basado en técnicas estadísticas. Finalmente obtener los resultados para la toma de decisiones y correcciones que se deban realizar tanto para el cliente interno como para el cliente externo. Con los resultados obtenidos esperamos poder segmentar el mercado objetivo de la mejor manera. Conocer el comportamiento de compra de nuestros clientes además de satisfacer sus necesidades. Detectar e investigar nuevos mercados en los cuales se pueda ingresar con nuestra propuesta y así cumplir la visión de expansión a nivel no solo local sino nacional. SUMARY The following research is to make a business plan for the small business that is starting ekronet their economic activities. A full analysis of the market and its reaction to the product. Clearly define the why ?, When ?, How? of the company. Analyze the purchasing power of my clients and potential clients. In addition to a study of the geographical and political environment and damages can have the current laws the project. By using commercial tools and techniques to enable the micro design objective and effective strategies to your target audience. Develop Joint surveys containing open, closed questions, opinion or recommendation to the entrepreneur subsequently be subjected to analysis based on statistical techniques. Finally get the results for decision-making and corrections to be carried out for both the internal customer and the external customer. With the results we hope to segment the target market the best way. Knowing the purchasing behavior of our customers in addition to meeting their needs. Detect and investigate new markets in which you can enter our proposal and fulfill the vision of expansion not only local but national level.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1620
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1119.pdfTesis a texto completo3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons