DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1611
Title: Plan de negocio para la creación de un Centro Integral para la realización de Fiestas Infantiles con diferentes ambientes en el sector del Valle de los Chillos
Authors: Serrano Sigcha, Daniela Fernanda
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Serrano Sigcha, Daniela Fernanda. 2016. Plan de negocio para la creación de un Centro Integral para la realización de Fiestas Infantiles con diferentes ambientes en el sector del Valle de los Chillos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Campus Norte. 204 p.
Abstract: RESUMEN El siguiente trabajo de investigación presenta una propuesta de negocio interesante que considera aspectos como el crecimiento y gran variación que puede tener el sector de la realización de fiestas infantiles, puesto que en la actualidad es uno de los eventos más importantes dentro de una familia y en los que no escatiman esfuerzos ni recursos para que sus hijos tengan su fiesta soñada con los personajes del momento o simplemente una diversión activa y fuera de lo común que permita personalizar sus gustos y exigencias. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva y cuantitativa, usando la técnica de recolección que permitió identificar de forma estadística la demanda potencial para la uso de este servicio. Una vez definida la demanda y la aceptación del servicio, se procede a realizar el estudio técnico donde se establece la ubicación del proyecto, los procesos y requerimientos necesarios para su funcionamiento así como la parte administrativa y estructural con el que contará la empresa. A continuación se realiza el estudio financiero que permitirá conocer la inversión inicial total del proyecto, su financiamiento, y los costos necesarios para la puesta en marcha del negocio; así como la proyección de las ventas, la evaluación financiera donde se definirá la factibilidad del proyecto a través del análisis de los indicadores VAN, TIR, y el periodo de recuperación de la inversión. ABSTRACT The following research work presents a proposal of interesting business considering aspects like growth and great variation can have the sector making children's parties, since today is one of the most important events within a family and those who spare no effort or resources for their children to have their dream party with the characters of the moment or just an active and unusual that allow customize their tastes and demands fun. The type of research used was descriptive and quantitative, using the collection technique that statistically identified potential demand for the use of this service. Once defined demand and acceptance of the service, we proceed to perform the technical study showing the location of the project, processes and requirements necessary for its operation and the administrative and structural part with which the company will be established. Then the financial study that will reveal the total initial investment of the project, its financing, and costs to start up business is done; as well as the projection of sales, financial evaluation where the feasibility of the project the payback period of the investment will be defined through analysis of NPV, IRR indicators, and.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1611
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1113.pdfTesis a texto completo6.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons