DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1582
Title: Diseño de un manual de procedimientos para el Control Interno en el proceso de compras de la empresa constructora "ROCCOSUL CIA. LTDA."
Authors: Silva Maldonado, Gabriela Margarita
Tutor: Arzani Díaz, Christian Antonio
Keywords: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;CONTROL INTERNO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Silva Maldonado, Gabriela Margarita. 2016. Diseño de un manual de procedimientos para el Control Interno en el proceso de compras de la empresa constructora "ROCCOSUL CIA. LTDA.". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 135 p.
Abstract: RESUMEN El presente documento de investigación es el diseño de un manual de procedimientos para el control interno del proceso de compras de la empresa constructora Roccosul, basado en la revisión de la situación actual, lo cual permitió la planificación y elaboración del manual propuesto logrando mejorar el proceso y control en compras. Para lo cual se empleó un método de investigación inductivo, deductivo y analítico, con tipos de investigación documental y exploratorio – cualitativo, con técnicas para la recolección de información se realizó las entrevistas y revisión documental de la empresa. En el aspecto del diseño del manual se fundamentó en los lineamientos de la metodología COSO para establecer las actividades y controles que se deben cumplir para llevar a cabo en el proceso de compras y por medio de la simulación de la evaluación del ambiente de control poder proponer mejoras en base a los hallazgos en la ejecución del proceso. La finalidad del diseño del manual de procedimientos para el control interno propuesto para la empresa Roccosul Cía. Ltda, se encamina a establecer un adecuado proceso y control, una constante evaluación del cumplimiento del manual y que se transforme en un documento de consulta y aplicación para la empresa al momento de realizar el proceso de compras. ABSTRACT This research paper is the design of a manual of procedures for internal control of the procurement process of the construction company Roccosul, based on the review of the current situation, which allowed the planning and development of the proposed manual managing to improve the process and control purchases. Qualitative techniques for information gathering interviews and document review of the company was made - for which a method of inductive, deductive and analytical research, document types and exploratory research was used. In the design aspect of the manual it was based on the guidelines of the COSO methodology to establish the activities and controls that must be met to perform in the procurement process and through simulation evaluation of the control environment to propose improvements based on the findings in the execution of the process. The purpose of the design manual for internal control procedures proposed for the company Roccosul, it is aimed at establishing an appropriate process and control, continuous monitoring of the compliance manual and its transformation into a consultation document and application for the company at the time of the procurement process.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1582
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1109.pdfTesis a texto completo2.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons