DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo, Andrés-
dc.contributor.authorCarpio Torres, Diego Ramiro-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCarpio Torres, Diego Ramiro-
dc.date.accessioned2014-10-31T16:23:36Z-
dc.date.available2014-10-31T16:23:36Z-
dc.date.issued2014-07-30-
dc.identifier.citationCarpio Torres, Diego Ramiro (2014). Estudio para la implementación de un sistema de normas de control dirigido al servicio de postventa y atención al cliente de un taller automotriz.. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 128 p.es_ES
dc.identifier.other902156-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/154-
dc.description.abstractEste trabajo está enfocado a la implementación de normas de control dirigido al personal de un taller de servicio, es necesario ya que muchos talleres carecen de este sistema de control lo cual se evidencia en la deficiente o mala calidad de servicio e insatisfacción del cliente , diferentes cuellos de botella en los procesos, entre otros. Analizaremos el estado actual de una empresa, sus pros y contras, los requisitos a auditar, las ventajas de implementar esta estrategia y determinaremos los lineamientos a seguir para implementar un sistema de gestión de calidad que reduzca los tiempos muertos que se producen en cada actividad, mejorar la cultura de servicio interno y aumentar la satisfacción al cliente. This work is focused to implement standards of control, apply to a service shop staff. It is necessary because nowadays clients notice a poor system control evidenced by a low quality service and customer satisfaction. We are going to analyze a current company´s weakness and strengths, the correct requirements to audit, and the benefits to implement the new strategy, to finally determine guidelines to be follow, in order to implement a quality management system that reduce downtime between each activity, improves internal service environment and fulfills customer satisfaction.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNORMAS DE CONTROLes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectPOSTVENTAes_ES
dc.subjectTALLERES AUTOMOTRICESes_ES
dc.titleEstudio para la implementación de un sistema de normas de control dirigido al servicio de postventa y atención al cliente de un taller automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons