DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1512
Title: Diseño de un plan de negocios basado en la estrategia de comercialización de banca seguros para una empresa aseguradora de la ciudad de Quito
Authors: Narváez Moncayo, María Verónica
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Narváez Moncayo, María Verónica. 2016. Diseño de un plan de negocios basado en la estrategia de comercialización de banca seguros para una empresa aseguradora de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 96 p.
Abstract: RESUMEN En la actualidad, la dinámica compleja de los mercados objetivo de las empresas, así como el creciente y fácil acceso a información por parte del consumidor que ha decantado en una mayor exigencia al momento de seleccionar el producto y/o servicio a adquirir, ha impulsado a las mismas a buscar nuevas e innovadoras estrategias que les permitan alcanzar un incremento en su participación de mercado, así como un aumento de sus ingresos y, sobre todo la generación de confianza y fidelidad para con sus clientes. En lo que respecta a este caso particular y, tomando en cuenta lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene por objetivo determinar la pertinencia y factibilidad de la implementación de una nueva estrategia de comercialización en una reconocida empresa aseguradora nacional; esta estrategia es conocida como BANCA SEGUROS, misma que permitirá a la empresa expandir su potencial mercado ya que podrá ofertar sus productos directamente a la red de clientes de un banco. En lo concerniente al desarrollo de este proyecto; en el capítulo uno se realiza una descripción breve de la empresa, así como la situación problemática, objetivos del proyecto y definición del problema. En el capítulo número dos se exponen las bases teóricas sobre las cuales se halla fundamentado el presente proyecto con sus respectivas referencias bibliográficas. El capítulo tres detalla la realización de la investigación de mercado, para lo cual se define el problema, se establecen los objetivos de investigación, se determina el diseño de la investigación para su posterior aplicación y subsecuente análisis de datos, mostrando así las conclusiones y recomendaciones a ser tomadas en cuenta en el desarrollo del proyecto. El capítulo cuatro abarca el direccionamiento estratégico plasmado en la misión, visión, objetivos, estrategias y valores que determinarán el rumbo de la compañía aseguradora. En el capítulo cinco se determina el correspondiente estudio financiero; el mismo contendrá información relevante y concerniente a los aspectos de: inversión, activos fijos, activos nominales, ingresos, costos y gastos, estado de resultados proyectado, factibilidad financiera e indicadores financieros. Para concluir, en el capítulo seis se redactan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó durante el desarrollo de este proyecto.   ABSTRACT Currently, the complex dynamics of companies’ target markets, as well as a growing and easy access to information by the customer that has opted in greater requierments when selecting the product and / or service to be acquired, has driven to companies to seek new and innovative strategies to achieve an increase in its market share, increase their income and especially the generation of trust and loyalty to its customers. In this particular case and taking into account the foregoing, the present study aims to determine the relevance and feasibility of implementing a new commercialization strategy in a recognized national insurance company; this strategy is known as BANCASSURANCE, it will allow the company to expand its potential market as it can offer their products directly to the network of bank customers. With regard to the development of this project; in chapter one a brief description of the company and the problematic situation, project objectives and problem definition is done. In chapter two, theoretical basis on which this project with their respective references is based are exposed. The third chapter details the performance of market research, for which the problem is defined, the research objectives are established, the research design for subsequent application and subsequent data analysis is determined, showing the conclusions and recommendations to be taken into account in the development of the project. Chapter four includes the strategic direction reflected in the mission, vision, objectives, strategies and values that determine the course of the insurance company. In chapter five the corresponding financial study is determined; it will contain relevant and concerning information aspects: investment, fixed assets, nominal assets, revenues, costs and expenses, projected income statement, financial feasibility and financial indicators. Finally, in chapter six the conclusions and recommendations that were reached during the development of this project are written
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1512
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1104.pdfTesis a texto completo1.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons