DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1505
Title: Propuesta de un plan de negocios para la creación de una comercializadora de repuestos automotrices para vehículos livianos en la Parroquia de Mejía Cantón Machachi
Authors: Benalcázar Paredes, María Fernanda
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;REPUESTOS AUTOMOTRICES;VIABILIDAD FINANCIERA;ESTUDIO TÉCNICO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Benalcázar Paredes, María Fernanda. 2016. Propuesta de un plan de negocios para la creación de una comercializadora de repuestos automotrices para vehículos livianos en la Parroquia de Mejía Cantón Machachi. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 210 p.
Abstract: RESUMEN Analizando el mercado automotriz de vehículos livianos se puede observar que existe demanda insatisfecha en el sector del Cantón Mejía (Machachi), ya que las comercializadoras de repuestos automotrices para vehículos livianos no abastecen el mercado local, lo que obliga a los consumidores a trasladarse a otras localidades para poder adquirir el repuesto necesario para el arreglo de su automotor. Para lograr satisfacer esta necesidad se ha destinado un lugar central dentro de la parroquia para instalar la empresa, el objetivo de este plan de negocios es conocer y comprobar la factibilidad de implementación de la comercializadora para satisfacer las necesidades a clientes como: mecánicas, rectificadoras, cooperativas de taxis y camionetas, y público en general que disponga de un vehículo liviano en las marcas de Chevrolet, Mazda, Hyundai, Kia, Toyota, que necesiten repuestos para motor, suspensión, embrague, y frenos. La recuperación de la inversión se empieza a deducir desde el primer año en función al estudio y proyecciones económicas que se ha realizado, por lo que se puede deducir que es un proyecto factible. La apertura de la microempresa también genera plazas de trabajo sustentable y sostenible para la gente del sector, lo que conlleva además a una mejora a nivel de vida ya que el recurso humano que laborara en la comercializadora podrá gozar de seguro de salud, sueldo fijo, y la oportunidad de crecimiento económico. ABSTRACT After analyzing the market of light vehicles in Machachi (part of Mejía demarcation) it has demonstrated that there is unsatisfied market in the sector Mejía (Machachi), because the trading of auto parts can not supply the local market, forcing potential customers to go to other localities in order to acquire the parts needed by them to fix their automobiles. In order to satisfy this unsatisfied market, it has been allocated a central place in Machachi to install the company, the purpose of this business plan is to know and test the financial feasibility of opening an organization capable of knowing the needs of clients such as mechanical, taxis cooperatives, light trucks and in general, persons that have vehicles brands Chevrolet, Mazda, Hyundai, Kia, Toyota, and who need spare parts for engine, suspension, clutch and brakes. The Payback begins from the first year according to economic projections developed in the study; so it can be inferred that it is a feasible project since the financial point of view. Also, the opening of this enterprise will generate sustainable job places for people in the sector, which also leads to an improvement in living standards and economic growth for the employees.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1505
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1103.pdfTesis a texto completo5.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons