DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1484
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de aderezos picantes con base de frutas exóticas del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito
Authors: Larrea Borja, Andrea Vanessa
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Larrea Borja, Andrea Vanessa. 2016. Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de aderezos picantes con base de frutas exóticas del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 148 p.
Abstract: RESUMEN El presente plan de negocios para la producción y comercialización de Aderezos Picantes con base de frutas exóticas del Ecuador como el mango y la maracuyá, este estudio es una propuesta de inversión con la finalidad de ofrecer al mercado un producto ecuatoriano de calidad con valor agregado y de esta manera poder contribuir al cambio de matriz productiva que se refleja en el Plan Nacional del Buen Vivir. Este plan de negocios se procedió a realizarlo mediante la determinación y análisis de los gustos y preferencias del mercado objetivo para este tipo de producto, mismo que está compuesto por las personas entre 25 a 54 años de edad que viven en el sector norte de la ciudad de Quito; de la misma manera se procedió a conocer el nivel de aceptabilidad del producto mediante la toma de encuestas así como también es estudio de localización de la unidad de negocio y las inversiones a realizar para implementar la misma. Finalmente, luego de realizada la evaluación financiera se llegó a concluir que el plan de negocios es rentable con un VAN de $ 22.051,89 dólares y un TIR del 28,84%, mientras que la inversión será recuperada en 3 años 9 meses y 0 días de operaciones de la empresa. ABSTRACT This business plan for the production and marketing of dressings spicy with basis of exotic fruits of Ecuador such as mango and passion fruit, this study is an investment proposal with the purpose to offer the market a product of Ecuador of quality with added value and in this way to be able to contribute to the change of productive matrix that is reflected in the National Plan of Good Live. This business plan is proceeded to do this by using the identification and analysis of the tastes and preferences of the target market for this type of product, which is composed of persons between 25 to 54 years of age who live in the northern sector of the city of Quito; the same way it proceeded to know the level of acceptability of the product by taking surveys as well as a location study of the business unit and the investments to be made to implement the same. Finally, after the financial evaluation is he came to the conclusion that the business plan is profitable with a van of $ 22.051,89 dollars and an IRR of 28,84%, while the investment will be recovered in 3 year 9 months and 0 days of operations of the company.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1484
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1101.pdfTesis a texto completo3.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons