DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1468
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de lavado ecológico de vehículos a domicilio en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia de Cumbayá para el año 2016
Authors: Almeida Saltos, Mirian Geovenne
Tutor: Apunte Zambrano, Roberto
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Almeida Saltos, Mirian Geovenne. 2016 . Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de lavado ecológico de vehículos a domicilio en la provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia de Cumbayá para el año 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 126 p.
Abstract: RESUMEN El desarrollo del presente plan de negocios busca analizar la viabilidad de la creación de una empresa de servicio de lavado ecológico de vehículos a domicilio en la parroquia de Cumbayá, cuyo principal objetivo es generar fuentes de trabajo brindando un servicio innovador que facilite la vida de la población de la zona. El servicio que pretende ofrecer la empresa no es convencional, ya que se trata de un servicio de lavado de vehículos ecológico, es decir no requiere de agua. La comercialización del servicio se realizará en el valle de Cumbayá, considerando un mercado objetivo de 14400 consumidores potenciales, sin tomar en cuenta la frecuencia de uso del servicio. La inversión total del proyecto es de $27262. El servicio que se proyecta con mayor acogida es la limpieza express, que se comercializará a $6 y $8 dependiendo del tamaño del vehículo. Este precio es asequible de acuerdo a al estudio de mercado realizado y competitivo si adicionalmente se considera los beneficios que ofrecen los productos. El presente proyecto puede ser atractivo para los inversionistas, ya que los resultados de la evaluación financiera son positivos; con una Tasa de descuento del 15,05%, un VAN de $7742 y un TIR de 21,078%, con lo cual se confirma que el negocio propuesto es rentable. ABSTRACT The development of this business plan is to analyze the feasibility of creating an ecological washing company of vehicles located in Cumbaya, its main objective is to generate jobs by providing a service that will contribute in the innovation in life style of the population of the area. The proposal for services of the company is not conventional, due it’s an ecological washing service that does not require water. The Marketing service will be in the valley of Cumbaya, considering a target market of 14400 potential customers, regardless of the frequency of use of the service. The total investment of the project is $ 27262. The service is projected to greater acceptance is cleaning express, which will be sold for $ 6 and $ 8 depending on vehicle size. This price is affordable according to the market study and competitive and additionally you consider the benefits offered by the products. This project can be attractive to investors, since the results of the assessment are positive financial; with a discount rate of 15,05%, a NPV of $ 7,742 and an IRR of 21,078%, which confirms that the proposed business is profitable.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1468
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1099.pdfTesis a texto completo2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons