DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallo Mendoza, Gustavo-
dc.contributor.authorGuanoluisa Torres, Ana del rocío-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGuanoluisa Torres, Ana del rocío-
dc.date.accessioned2016-09-23T15:03:18Z-
dc.date.available2016-09-23T15:03:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuanoluisa Torres,Ana del rocío. (2016). Análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 98p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054270-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1465-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objeto el desarrollo de un análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito y valles, para lo cual se realizó un estudio de mercado a cabezas de hogar que se encuentren en los estratos medio típico y medio alto, en un rango de edad del 20 a 60 años. Para el levantamiento de información se diseñó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, identificando las necesidades y deseos que tenga los posibles clientes en el servicio de limpieza a domicilio. Entre los resultados más relevantes encontramos que el 53% está interesado en contratar una empresa que brinde el servicio de limpieza a domicilio, con una frecuencia de contratación de una vez a la semana, teniendo una gran aceptabilidad en el concepto del servicio ya que muchos de los hogares valoran el tiempo libre para disfrutar con su familia...es_ES
dc.description.abstractThis Project’s main objective is the development of market analysis and strategy design for a cleaning door to door business in the Metropolitan District of Quito and the valleys. To this end, a market research was made to homeowners in the middle and upper middle classes within a 20 to 60 year old range. For the purpose of gathering information a 19-question structured questionnaire was design, which facilitated the identification of needs among potential clients of a door to door cleaning service. The most relevant finding showed that 53% of surveyed potential clients are interested in hiring once a week a door to door cleaning service. This kind of service was very popular since most homeowners appreciate having leisure to spent time with their families...es_ES
dc.format.extent98p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectLIMPIEZA A DOMICILIOes_ES
dc.subjectDISEÑO DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleAnálisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons