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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorCalderón Cañizàres, Fausto Dario-
dc.contributor.authorVillacrés Díaz, Ana Belén-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCalderón Cañizàres, Fausto Dario-
dc.creatorVillacrés Díaz, Ana Belén-
dc.date.accessioned2016-09-15T20:08:31Z-
dc.date.available2016-09-15T20:08:31Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.citationCalderón Cañizàres,Fausto Dario;Villacrés Díaz, Ana Belén. (2016). Análisis mecánico del brazo de biela mediante la norma ASTM E8. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 139p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054244-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1439-
dc.description.abstractDos brazos de biela fueron analizados, uno nuevo y uno usado. Ambos pertenecientes al vehículo de marca Isuzu modelo Trooper año 1984. El objetivo fue determinar las propiedades mecánicas y las cargas máximas que puede soportar el elemento. Para esto, se realizaron ensayos de tracción bajo la norma ASTM E8, ensayos de compresión y un ensayo de carga a la rotura en la Máquina universal de ensayos que tiene una capacidad de 120.000 lbf/60 TON. Los resultados mostraron que el material de los brazos de biela es un acero AISI 4340 OQT 1300. Las propiedades mecánicas del elemento mejoraron con el tiempo y la temperatura de funcionamiento del motor debido al tratamiento térmico de normalización. En caso de que los esfuerzos aplicados al brazo de biela superen las cargas máximas registradas, el elemento puede sufrir una falla o deformación. A partir de los análisis realizados se determinó que el brazo de biela usado se encuentra en condiciones óptimas para ser utilizado en una reparación de motor. Asegurando así el adecuado funcionamiento y evitando el reemplazo del elemento, lo que da como resultado un ahorro económico...es_ES
dc.description.abstractTwo connecting rods were analyzed, one new and one second-hand. Both belong to the 1984 Trooper model from Isuzu. The research goal was to determine the mecanic properties as well as the maximum loads that this element can handle. Following the aim, tensile tests were conducted following the guidelines ASTM E8, also compression essays and a loading test for rupture in the universal machine with a capacity of 120.000 lbf/60 TON. According with the results, the material from the connecting rod is steel AISI 4340 OQT 1300. The mechanic properties of the connecting rod showed improvement due to termic normalization when the time and temperature of the engine increased. In case that the stress applied to the connecting rod is above the maximum load, the item could have a failure or be deformed. According to the essays conducted in this research project, the connecting rod is in optimum conditions to be used for an engine repairment. This, ensuring a good performance of the element and avoiding the item replacement which results also in economical savings...es_ES
dc.format.extent139p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBRAZO DE BIELAes_ES
dc.subjectNORMA ASTM E8es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMATERIALESes_ES
dc.titleAnálisis mecánico del brazo de biela mediante la norma ASTM E8es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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